3 formas de asegurar que una entrega de mercancía sea exitosa

///3 formas de asegurar que una entrega de mercancía sea exitosa

Cómo conseguir que tus mercancía y pedidos lleguen sanos y salvos.

mercancía logística

Igual que sucede en otros sectores, sobre todo aquellos que han surgido hace poco, se puede dar el caso de que existan ciertos fallos. Cuando hablamos de logística comercial no es menos. Existe una gran cantidad de errores que las empresas pueden llegar a cometer. Lamentablemente incluso aquellas empresas con años experiencia siguen cometiendo algunos errores.

Dichos errores pueden ir desde elegir a un proveedor de logística equivocado, a optar por hacerlo todo por uno mismo. Todos estos errores se pueden solucionar de forma sencilla si uno sabe cómo.

Ahí van tres tips básicos, que además suelen ser los fallos más comunes dentro del sector logístico. Con ellos tu empresa se asegurará que los pedidos lleguen intactos y de forma exitosa al cliente final.

Elegir los servicios que más se adecuen a tus necesidades

mercancía logística

Hemos puesto este consejo el primero precisamente porque el hecho de elegir un servicio o un proveedor para la entrega de productos inadecuado es el más común de todos los fallos. Hoy en día disponemos de gran cantidad de facilidades a golpe de clic. Empresas de logística las cuales ofrecen una mayor garantía de entrega y la capacidad de rastrear cualquier paquete en el momento que se quiera. A pesar de todo ello sigue siendo responsabilidad de los administradores de los envíos el equilibrar un servicio de atención al cliente de sobre saliente y no excederse con los costes.

Existen cuatro métodos principales de transporte que todos los proveedores de logística emplean; transporte aéreo, transporte marítimo y transporte terrestre. Ante la duda sobre qué transporte será el más, la gran mayoría de proveedores de logística se decantarán por una combinación de los cuatro. Pero ojo con este tipo de decisiones, ya que podrían añadir costes innecesarios a tu empresa. En caso de que no sepas bien qué servicio de transporte cubrirá mejor tus necesidades, lo mejor es que te pongas en manos de un proveedor de servicios logísticos de confianza y juntos elaborar y determinar qué servicio de transporte se ajustará mejor a tus necesidades. En definitiva, nunca dejar que el propio proveedor logístico elija por ti.

Envasar tus productos de la forma más adecuada

mercancía logística

Otro de los grandes problemas a los que muchas empresas, sobre todo tiendas online y ecommerce se enfrentan en sus primeros meses de vida. Problemas a la hora de empaquetar sus productos de la forma más adecuada. Dichos problemas pueden ser confusión en los etiquetados, envío de un producto que no corresponde con lo solicitado, roturas durante el transporte y todo tipo de problemas que son relativamente sencillos de solucionar.

Existen tres factores clave a la hora de garantizar el mejor envase para los productos de tu negocio:

  • El material del packaging y aquello que contiene.
  • El entorno a través del cual se transportará el paquete
  • El tamaño y grosor del paquete

Tu proveedor logístico debería ser capaz de asesorarte en todo momento sobre cómo envasar tus productos de la forma más adecuada y que ello tenga el menor coste posible.

Utilizar los recursos disponibles y encontrar el factor diferenciador

mercancía logística

Hoy en día, a la hora de buscar al proveedor más adecuado de servicios logísticos para tu negocio, hay cantidad de recursos disponibles al alcance de todos. Muchos proveedores de servicios logísticos ofrecen herramientas tales como manuales de usuario acerca del sistema y funcionamiento de los envíos o preguntas frecuentes con cantidad de respuestas en sus propias páginas web. A parte de un servicio de atención al cliente muy bueno.

Proveedores logísticos como FullSafeLogistics, que forma parte del grupo Total, además de amplia experiencia en el sector (más de 25 años) ofrecen el añadido de ser expertos en todo tipo de envases. Un factor diferenciador que no todas las empresas de logística son capaces de ofrecer.

No solo se trata de encontrar los mejores precios, sino además de encontrar ese plus, ese factor diferenciador que nos puede ofrecer un proveedor logístico y que se pueda ajustar a las necesidades de envío de nuestra empresa.

Por | 2017-08-10T16:07:56+00:00 agosto 10th, 2017|Sin categorizar|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario