5 libros para el verano que giran en torno al vino

///5 libros para el verano que giran en torno al vino

lecturas vino 01

 

Ha llegado el verano y para muchos las vacaciones y el tiempo libre. Es momento ideal para disfrutar de algunos de los mejores placeres; descansar, viajar, disfrutar de un vino bien fresquito y como no de una buena lectura. Como buenos amantes del vino y la lectura, hoy unimos ambas pasiones en este post para recomendaros algunas de las mejores lecturas en las que el protagonista, no podía ser otro que el vino.

 

En esta selección hemos incluido todo tipo de libros. Desde novelas ambientadas en el mundo vitivinícola hasta ensayos con información de lo más útil para todos los wine lovers que este verano estéis faltos de ideas para vuestras lecturas veraniegas.

 

La Bodega (Noah Gordon)

 

noah gordon la bodega

 

Y arrancamos nuestra lista de lecturas veraniegas recomendadas con una novela ambientada en el siglo XIX, de un autor muy conocido como es Noah Gordon, La Bodega. A pesar de tratarse de una novela su argumento se centra en todo momento en la elaboración del vino. Josep es el protagonista de La Bodega, que tras formar parte en un complot político durante las guerras Carlistas en España, huye a nuestro país vecino para trabajar con un viticultor. Después de un tiempo vuelve a España y contra todo pronóstico y adversidad se embarca en la apasionante aventura de elaborar su propio vino. Esta novela es un claro homenaje a España y sus vinos, donde además encontrarás apasionantes historias personales, retratos de época y grandes personajes.

 

El Vino no tiene misterio (Ophélie Neiman)

 

El vino no tiene misterio

 

Esta es una pequeña guía sobre el vino, que además viene con ilustraciones para hacerla todavía más amena. El vino no tiene misterio nos acercará al mundo del vino de forma muy divertida e interactiva. Julieta es la protagonista que organiza una velada para unos amigos grandes amantes del vino. Para no defraudar y ser una buena anfitriona tendrá que tener en cuenta ciertos aspectos como la selección de las copas para a cata, los vinos más adecuados para cada momento la temperatura más idónea para cada uno… Con todos estos consejos que iremos viendo en el libro, sin darnos cuenta seremos nosotros mismos los que nos convirtamos en unos grandes anfitriones de cualquier velada que gire en torno al mundo del vino.

 

A Natural History of Wine (Ian Tattersall)

 

a natural history of wine

 

A Natural History of Wine, a pesar de estar en inglés y ser un ensayo, es accesible para todos los públicos. Es un libro cargado de ilustraciones que trata sobre casi todas las áreas del vino, desde la microbiología y ecología (que nos da una mejor comprensión sobre lo que crea este brebaje), hasta la fisiología y neurobiología (para comprender mejor los efectos del vinos bre el cuerpo y la mente). Los autores del libro hablan de la parte física, de la química, la bioquímica, la evolución y la climatología. Además tratan temas antropológicos y los orígenes del vino. Estamos hablando de un libro de lo más completo, indispensable para cualquier persona que quiera apreciar el vino en todo su esplendor.

 

La cata (Roald Dahl) 

 

la cata roald dahl

 

Otra novela en una lista de recomendaciones. Esta también de un autor bien conocido como es Roald Dahl, La Cata. Esta novela gira en torno al tema de las catas a ciegas. Concretamente trata sobre dos invitados a una cena que realizan una apuesta por ver quien conseguirá adivinar cuál es el vino que les sirven totalmente a ciegas. Es una novela de lo más interesante, con una buena historia que además se enriquece todavía más gracias a varias ilustraciones muy elaboradas que iremos encontrando a lo largo del libro.

 

El bouquet del miedo (Xabier Gutiérrez)

 

el bouquet del miedo

 

Y terminamos nuestra serie de lecturas recomendadas con El Bouquet del Miedo. Una novela negra que se centra en la investigación de un crimen en plena época de la vendimia, la muerte de una reputada enóloga. El thriller se centra en la elaboración del vino y al mismo tiempo va desarrollando una historia de lo más intrigante. Si eres de los que les gustan las novelas de crimen y te consideras un wine lover, esta novela te va a enganchar desde el primer momento.

Por |2018-08-04T18:56:44+00:00agosto 4th, 2018|Sin categorizar|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario