6 blogs de vino que merece la pena leer

///6 blogs de vino que merece la pena leer

VINO BLOG

¿Pensabas que lo sabías todo sobre el vino? A nosotros nos apasiona el vino y aún así no lo sabemos todo sobre él y cada día aprendemos algo nuevo.

 

¿Qué donde nos inspiramos y aprendemos nosotros? Pues precisamente es lo que hoy queremos compartir con vosotros. Y es que si eres carne de cañón del mundo del vino, siempre con ganas de aprender más, compartir y conocer lo que otros wine lovers piensan, hoy compartiremos contigo algunos de los mejores blogs de vinos en español.

 

Porque lo cierto es que las opiniones, especialmente en redes sociales e internet han ganado un enorme peso en los últimos años. Y estos blogs están precisamente para eso y mucho más. Nada como un buen blog para conocer la opinión de otros expertos sobre a qué sabía un vino, que lugares enológicos visitar o sencillamente aprender alguna que otra curiosidad vinícola.

 

Hoy en día hay una gran cantidad de blogs que tratan sobre el tema y de no conocer bien uno puede perderse entre tanto blog que en el fondo no tienen mucha “sustancia”. Pero gracias a este post, ahorrarás tiempo y conocerás de primera mano los mejores blogs (al menos para nosotros), para que nunca dejes de leerlos y siempre los tengas a mano.

 

Enoarquia

blogs vino enoarquia 

Y empezamos con el blog de Lorenzo Alconero y Carlos Marco, Enoarquia. Estos dos periodistas han creado uno de los blogs de referencia del mundo del vino con posts en los que comparten sus opiniones de los vinos que más del gustan. A nosotros nos encanta porque lo explican todo de forma muy amena y cercana. Nunca verás que hablen de vinos que no les gusten o no tengan una buena calidad-precio.

 

Wines & The City

 blogs de vino wines and the city

El blog de Meritxell Falgueras, otro de nuestros favoritos. ¿Por qué? Porque Meritxell es una de las mejores sumillers de nuestro país, porque a sido Nariz de Oro joven promesa y porque todo lo que le rodea es veneración por el vino. En su blog encontraréis de todo: opiniones sobre vinos, eventos, tendencias… Nos encanta su estilo cercano y ameno y por ello tenía que estar si o si en esta lista.

 

José Peñín

 

José Peñín, escritor y todo un referente en el sector vinícola español que bien conoceréis por su guía, también tiene su propio blog. En su blog encontraréis cantidad de temas de lo más interesantes relacionados con el vino siempre tratados desde con rigor y seriedad, pero sin llegar a se demasiado técnico ni aburrido. Probablemente todos sabíais ya de la existencia de su blog, pero no podíamos obviarlo, un imprescindible.

 

Aprender de Vino

 blogs aprender de vino

Este es otro de nuestros blogs favoritos. En él encontrarás todo tipo de artículos que ayudan a divulgar la cultura del vino en toda su amplitud. Temas de lo más interesantes, con un lenguaje cercano y muy bien definido. Si tienes alguna duda sobre el vino, te recomendamos que visites alguno de sus artículos. Por su toque cercano incluso en aspectos muy concretos del vino saben explicar y difundir de maravilla. Winelovers, no dejéis de seguirlos.

 

Terroartistas

 blogs terroartistas

En Terroartistas encontraréis de todo. Desde catas de vino a viajes enológicos pasando por eventos, reflexiones o regiones del vino. Es un blog creado por un grupo de amigos que pertenecen todos a la Asociación de Sumilleres de Burgos y bajo nuestro punto de vista controlan bastante del tema. Ellos aman y difunden el vino como bien dicen en su decálogo: “Amarás el terroir sobre todas las cosas y la información sin esnobismos”. Por su pasión y por su labor de difusión de este gran brebaje se merecen estar en nuestra lista.

 

Spanish Wine Lover

Spanish Wine Lover ha sido galardonado como mejor  plataforma online en el IWC Mechants Award y no es para menos, en él encontramos artículos de grandes escritores y colaboradores. Encuentra noticias del sector, eventos vinícolas, historias de bodegas, notas de cata… Todo desde un punto de vista apto para todos los públicos.

Por |2018-06-22T11:25:22+00:00junio 22nd, 2018|Sin categorizar|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario