Cuando el packaging y los envases cobran más protagonismo que el producto.

packaging estudiantes 11

Con tanta competencia en el mercado actual, hay que hacer todo lo posible por captar la atención del público a toda costa. Las primeras impresiones son siempre las que más cuentan y sorprender con un diseño de envases bien llamativo ya no es una opción sino más bien una obligación.

Pero todavía encontramos algunas empresas cuyos envases y embalajes tan solo cumplen la función de contener el producto, venderlo al consumidor y que este abra el envase y se deshaga de él sin fijarse en lo más mínimo en el envoltorio.

No siempre sucede lo mismo, las nuevas generaciones de diseñadores lo saben muy bien y apuestan por diseños creativos que consiguen llamar mucho la atención. Este es precisamente el tema que nos ocupa hoy en TotalWinePack; packagings diseñados exclusivamente por estudiantes tan asombrosos que jamás querrás deshacerte de ellos.

Hemos encontrado cantidad de diseños que nos han encantado. Nos gustaría incluirlos a todos pero sería prácticamente imposible. Así que hemos hecho una pequeña recopilación con algunos de nuestros favoritos con la idea de que os sirvan a todos de inspiración para los envases de vuestros productos.

Mountain Milk

Este fue el proyecto de fin de carrera de Anders Drage, estudiante de diseño gráfico. El proyecto consistía en desarrollar un packaging de algo que amasen. Anders diseñó esta botella de leche imaginándose cómo sería si fuese comercializada por una empresa noruega.

packaging estudiantes 01

packaging estudiantes 02

Doritos Packaging Concept

Petar Pavlov diseño este nuevo envase para la marca Doritos basándose en las formas hexagonales. Lo mejor es que su forma permiten que se sostenga en pie solo y además se cierre herméticamente.

packaging estudiantes 03

packaging estudiantes 04

Poilu

Un diseño en clave de humor que además ofrece dos productos juntos con sólo un cartón impreso por ambos lados. Un pincel grande y uno pequeño. En 2013 ganó el Gold Award en los premios Pentaward. El diseñador es Siomon Laliberté.

packaging estudiantes 05

packaging estudiantes 06

Egg Box

Uno de nuestros favoritos. El objetivo de Otília Erdélyi fue diseñar un embalaje innovador utilizando una mínima cantidad de material, en este caso el cartón. Es otro de los packagings que más éxito han tenido entre blogs y páginas webs del sector.

packaging estudiantes 12

Jewerly Packaging Klotz

Precioso este diseño de packaging para joyas en madera oscura de Gerlinde Gruber. Está hecho con 6 piezas idénticas de madera que encajan para contener la joya dentro. Sorprende mucho porque no parece el envoltorio para una pieza de joyas y además es material natural 100% biodegradable. Aunque, ¿quien querría tirar esta belleza de packaging a la basura?

packaging estudiantes 13

packaging estudiantes 14

Babees Honey

El éxito para este packaging para miel fue tratar el envase como si fuese un personaje animado. Diseñado para los más pequeños, el logo es una tipografía sonriendo. Ah&Oh Studio.

packaging estudiantes 09

packaging estudiantes 10

Es muy importante que le deis el protagonismo necesario al packaging en la estrategia de marketing de vuestras empresas. Invirtiendo lo necesario y trabajando todo tipo de variables si queréis ser capaces de acercaros a vuestros potenciales clientes y agradarlos.