7 ideas top de packaging para conseguir los mejores resultados

///7 ideas top de packaging para conseguir los mejores resultados

envase packaging

Como muchos de los que nos leeis ya sabréis en TotalSafePack somos muy fans del diseño de embalajes y todo el mundo del packaging. Se trata de una parte más de la comunicación de una empresa que mucha gente por desgracia descuida y es mucho más importante de lo que pensamos. El packaging desde el punto de vista publicitario es un “arma” más de comunicación, el último intermediario y el vínculo directo entre marca y consumidor final.

 

En muchas ocasiones nos encontramos con más de 10 marcas distintas para prácticamente un mismo producto, de ahí a la importancia de saber diferenciarse de la competencia. Según varios estudios realizados, el embalaje es el factor más importante en la decisión final de compra. Tan solo pasan unos 10 segundos para que el consumidor final se fije en nuestro producto.

 

Hoy compartiremos algunas ideas para que consigas llamar la atención de los consumidores y convencerlos de comprar tus productos.

 

Implementar nuevas tecnologías

 

Un mundo se abre ante nosotros con la tecnología y dicho mundo también se puede aplicar al sector del packaging. Entre otras cosas la tecnología nos ofrece la posibilidad de que el consumidor final pueda interactuar cada vez mas con la marca a través del packaging, crear una experiencia y conseguir que nuestra marca permanezca en su memoria para siempre. El ejemplo mas sencillo son los códigos QR, que en TotalSafePack usamos en nuestras cajas para vino, a través de los cuales el cliente puede ir más allá y conocer más información sobre nuestro producto o marca usando su Smartphone como herramienta. Si nos vamos a tecnologías más avanzadas, lo último que estamos viendo sería la realidad aumentada.

 

Aporta un valor añadido a tu packaging

 envase packaging 02

Hablamos de un elemento diferenciador que no necesariamente tenga que ser sofisticado y que haga que los envases de tu producto marquen la diferencia. Un sistema de cierre diferente, un dosificador o un sistema de amortiguación como el de nuestras cajas para cerveza, para evitar golpes y roturas durante el transporte de tu producto.

 

El poder de seducción de los colores

 

¿Sabías que los colores pueden afectar nuestro estado de animo? Además a cada categoría de producto se le identifica con un color determinado. Es algo que siempre ha estado ahí pero quizás nunca te habías fijado antes. Por ejemplo, los colores que más se asocian a los productos lácteos son los azules y blancos, los negros y dorados a productos Premium y los que se asocian al mundo del vino son rojo burdeos. Es importante conocer los significados de cada color para tenerlos siempre en cuenta.

 

Cuida los detalles gráficos

 envase packaging hacendado

Toda la gráfica, texto y elementos visuales que vayan a aparecer en tu packaging deben ser muy cuidados, te servirán para conseguir llamar la atención de los clientes. Hay que cuidar hasta el más mínimo detalle en cuanto a diseño gráfico se refiere. ¿Te habías fijado por ejemplo que los códigos de barras de los envases de leche de Hacendado tienen forma de pasto con una vaca?

 

Implica al consumidor

 

Los envases hoy en día tienen que ser mas cercanos al consumidor, tratándolos de tú a tú o con oraciones imperativas. Por desgracia en este ámbito todavía queda mucho camino por delante y la gráfica y diseño de los envases tendría que emplear la misma lingüística que se usa en campañas publicitarias o de prensa.

 

Utiliza figuras retóricas

envase packaging brocha 

Otra idea para llamar la atención de los consumidores es el uso de figuras retóricas en los embalajes. La retórica nos puede ayudar a condensar mejor el mensaje y que este se retenga mejor en nuestra memoria. El packaging de estos pinceles adquiere cualidades humanas, como los bigotes de varias personas. Algo que despierta simpatía en el consumidor y consigue llamar su atención.

 

Haz que tu envase tenga un uso secundario

 

Darle un doble uso a tus envases puede ser un valor añadido que ayude al usuario a decantarse por tus productos en lugar de otros. El mejor ejemplo para que veáis a qué nos referimos es el de las cajas metálicas de galletas, que una vez gastadas usamos para guardar otras cosas.

Por |2019-02-20T18:41:32+00:00febrero 20th, 2019|Sin categorizar|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario