Convence a tu público diseñando un buen packaging de producto.

packaging de exito 08

A estas alturas, todos aquellos que sigáis nuestro blog y nos leáis sabréis perfectamente el valor que tiene el diseño packaging para un negocio que venda cualquier tipo de producto. El packaging es el vínculo directo entre empresa y consumidor y de la buena imagen de este dependerá si finalmente se queda con nuestro producto o con el de la competencia.

El envase de cualquier producto desde el punto de vista de la publicidad y el marketing es el momento más cercano entre tu marca y tus clientes. En un mercado cada vez más competitivo, tu marca no tiene otra que competir contra 10 o más marcas que ofrecen exactamente lo mismo que la tuya. El peso, el tamaño, la forma o el color son sólo algunos de los factores que determinan que una marca tenga más éxito que las otras. Muchas empresas desconocen este tipo de factores que pueden influir tanto en las ventas de tus productos. Hoy os dejamos con siete sencillas ideas que te ayudarán a diseñar un envase exitoso para tus productos. ¡Allá vamos!

packaging de exito 01

#1 Estudia tu mercado

Estudia a tu competencia, analiza tu público. Mira a ver que está más de moda entre los consumidores tanto en nuestro país como fuera de él. Cuanta más información tengas sobre qué necesitan exactamente tus clientes y cómo acercarse a ellos del mejor modo más efectivo serán tus envases.

packaging de exito 10

#2 Que sea bien claro y sencillo

No te compliques demasiado. Cuanto más sobrecargues tus packagings con elementos innecesarios peor funcionarán. Está claro que el envase tiene que reflejar diseño y creatividad para llamar la atención lo máximo posible pero siempre respetando la claridad y sencillez. Ya sabéis; lo bueno si breve, dos veces bueno.

packaging de exito 11

#3 Utiliza las nuevas tecnologías

Realidad aumentada en los envases, códigos QR para escanear, etiquetas y envases que te indican si un producto es apto para consumir o si está caducado… Las nuevas tecnologías nos ofrecen toda una gama de posibilidades. Muchas de ellas aun siguen siendo desconocidas para la mayoría de las empresas pero es importante que te empieces a familiarizar con ellas para utilizarlas en tus envases. Los usuarios están cada vez más familiarizados con las nuevas tecnologías y es necesario que las empresas reflejen tecnología en sus packagings.

packaging de exito 12

#4 El packaging siempre adaptado a la imagen de tu marca

Puede parecer algo muy obio, pero toda tu línea de packaging tiene que ir en consonancia con tu línea de productos, respetando tu imagen corporativa y los colores.

foto producto total wine pack 01

#5 Intenta que tu packaging aporte algo más al consumidor

Un detalle gráfico que llame la atención, un sistema de cierre útil, un envase anti-rotura del producto… Encuentra y desarrolla un valor añadido a tu envase que se convierta en la clave de compra.

packaging de exito 13

#6 Si tu producto es bonito, haz que se vea

Siempre que tengas un producto visualmente atractivo, haz que tu envase tenga alguna ventana o sea totalmente transparente para que el consumidor pueda ver el contenido. Así el cliente tendrá más confianza con el producto que estén comprando.

packaging de exito 02

#7 El tamaño y los colores adecuados

De nada sirve que envuelvas tu producto en una caja gigante si tus productos son pequeños, por mucho que quieras llamar la atención. Que el packaging se adecue a tu producto. Recordemos que el envase es importante pero lo primordial es el producto que estás vendiendo. Los colores también son realmente importantes para captar la atención de los consumidores. A parte de ir en la misma línea de tu imagen corporativa es importante que sepas que cada color genera unas sensaciones en las personas que lo van a comprar. Por ejemplo, el color negro, el dorado o el plateado se asocia a productos gourmet. El rojo, granate o burdeos, a los vinos, etc.

packaging de exito 07

Confiamos en que estos siete consejos os hayan servido y empecéis a aplicarlos en los diseños de vuestros packagings. En TotalWinePack ya los estamos llevando a cabo y nos está funcionando de maravilla.