8 diseños de cajas para vino con los que alucinarás

///8 diseños de cajas para vino con los que alucinarás

Los mejores diseños de cajas de packaging para vino.

 diseño cajas de vino

A lo largo de todos estos años trabajando en el sector del embalaje para vinos, nos hemos dado cuenta de todo lo que se puede hacer con una simple caja de cartón. Es un elemento de lo más sencillo que en manos de un buen diseñador puede dar muchas posibilidades.

Nuestros embalajes serán los más seguros del mercado, pero no son los únicos. Existen otro tipo de formatos como los Bag in Box de los que hablamos hoy. Además hay que admitir que en estos diseños de envase que os enseñamos a continuación, hay mucha imaginación e ingenio. Pero a todo esto, ¿Qué es un diseño bag in box?

Un diseño bag in box es un tipo de packaging que contiene una bolsa de plástico con un grifo que permite servir el vino de forma directa. Fue lanzado a la venta por primera vez en 1960. Dicha bolsa de plástico suele ir en una caja de cartón para que sea más fácil de usar, almacenar y transportar. Y de ahí su nombre; “bag in box”.

Por lo general, los vinos que vienen en este tipo de formato suelen ser de peor calidad que los que vienen en el formato de botella tradicional. No porque el vino en sí sea más “malo”, sino por decisión del bodeguero, quien en la mayoría de los casos se decanta por el formato tradicional de botella de vidrio.

Todo ello por supuesto no quiere decir que todas las cajas de bag in box vayan a ser iguales. Aquí en este sector también hay mucha imaginación y buenas dosis de creatividad y prueba de ello está en estos envases de vino que os mostramos a continuación:

Harys

 diseño cajas de vino

Diseño divertido, jugando con la forma de una botella de vino para simular una boca y la caja que es una cara. Esta bodega familiar de Somontano, Aldahara, dispone de unidades de 5 o 10 litros para vino tinto, rosado o tinto roble.

Aube Chardonnay

 diseño cajas de vino

Uno de los diseños más originales de la lista con esta caja en forma de acordeón de Milagros Rodríguez. Su diseño no solo es muy llamativo, sino que además es de los más práctico, permitiendo exprimir al máximo el vino y no ocupar luego espacio a la hora de tirar al contenedor de reciclaje. 

Motörhead

 diseño cajas de vino motorhead

Si te va el vino y el hard rock, este es tu envase. Un estuche que simula la forma de un amplificador de guitarra. Se llama “Sacrifice” y es un shiraz que se produce en Australia.

Vin Grâce

cajas para vino totalsafepack 01 - 8 diseños de cajas para vino con los que alucinarás 

Diseño muy elegante desarrollado a base de papel para ser lo más ligero posible pero sin llegar a perder resistencia. Es un diseño muy fácil de transportar que posee un dispensador ideado para ahorrar en cada gota y no derramar gotas en la mesa. Su diseño está inspirado en los cortes de un diamante.

Krisen

 diseño cajas de vino

Un envase más fácil de reciclar y que se posiciona como más responsable con el medio ambiente. Vino de agricultura ecológica con vinos orgánicos. 

Wineberry

diseño cajas de vino wineberry 

La madera siempre es un acierto. En esta ocasión el envase de madera en vez de contener las típicas botellas de vidrio, tiene en su interior una bolsa on vino. Idea de diseño bien sencilla, original y perfectamente ejecutada.

Promenade

 diseño cajas de vino

El diseño de este bag in box es una pasada. Inspirado en parís nos recuerda a una de esas cajas antiguas con ilustraciones de la misma ciudad.

The Great Bonza

 diseño cajas de vino

Un diseño de lo más vintage inspirado en los carteles antiguos de circo o atracción ambulante. Las ilustraciones nos han encantado y pensamos que es uno de los diseños de bag in box de los más originales que hemos encontrado.

Por | 2017-07-31T10:11:38+00:00 julio 31st, 2017|Sin categorizar|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario