¿Amante de la cerveza? Conoce 5 propiedades de esta fantástica bebida.

beneficos-cerveza-twp-06

Sin duda una de las bebidas mas consumidas junta al vino de todo el mundo y que más mercado genera en torno a ella. La manera tan fácil de acceder a ella, su sabor y su popularidad ha conseguido que millones de personas sean adeptos a la cerveza.

Cierto es que estamos hablando de una bebida alcohólica y que gran cantidad no es bueno para la salud, pero en contra de lo que muchos puedan pensar la cerveza esconde más beneficios de los que pensabas e igual que el vino, tomada en su justa medida, puede resultar beneficiosa para la salud.

Si te gusta la cerveza en mayor o menor medida estos datos sobre sus beneficios seguro que te van a interesar e incluso sorprender igual que lo hicimos nosotros.

Es una de las bebidas alcohólicas con menos calorías

Con tan sólo sólo 43 kcal. por cada 100 ml se convierte en una de las bebidas alcohólicas con menos calorías. Así pues por mucho que hayas escuchado por ahí, lo de la “barriga cervecera”, eso no es del todo cierto.

Es nutritiva

beneficos-cerveza-twp-07

Se trata de un alimento saludable. Ya es sus orígenes y en otro formato, los vikingos la consumían como fuente de nutrición. Contiene por ejemplo vitaminas del grupo B como el ácido fólico y también un pequeño porcentaje de carbohidratos. Posee también minerales como el magnesio y el calcio. Además contiene fibra, antioxidantes. No decimos que abuses de ella pero con moderación la cerveza puede ser nutritiva.

Recupera para después del deporte

Si, has leído bien. La cerveza y el deporte pueden estar unidos ya que esta puede favorecer a la hidratación y conseguir que sea más rápida y efectiva en el organismo, consiguiendo así menos dolores musculares. Esto se debe a las propiedades de los ingredientes de la cerveza, características organolépticas y bajo contenido en alcohol.

Previene contra la diabetes  

Diversos estudios realizados en las últimas décadas han concluido que el consumo moderado de cerveza influye de forma postiva en la prevención y control de la diabetes. Componentes que encontramos en la cerveza como , los compuestos polifenólicos, la fibra soluble, los minerales su baja graduación alcohólica funcionan sobre los mecanismos y procesos que causan la diabetes.

Protege frente a otras enfermedades como el Alzheimer

La cerveza también puede prevenir contra enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Esto se debe al componente del silicio contenido en ella. De hecho, la cerveza junto con el café, los plátanos, el agua, las judías verdes y las espinacas es uno de los “alimentos” con más silicio en nuestras dietas.

Consigue que los huesos estén más sanos 

De nuevo el silicio es el que nos ayuda a promover la densidad ósea y evita la pérdida del hueso. Preivene también contra la osteoporosis y las fracturas. 

Alarga la vida 

beneficos-cerveza-twp-03

Sus más de 2.000 componentes hacen que tenga propiedades antioxidantes. Por lo tanto beber cerveza, siempre con moderación nos ayudará a proteger nuestro organismo frente a la oxidación y envejecimiento de las células y enfermedades degenerativas.

Previene contra el infarto

Estas propiedades antioxidantes de las que hablamos ayudarían además a aumentar la cantidad de colesterol (HDL), el bueno, y proteger frente a lesiones miocárdicas agudas que se asocian al infarto.

Por lo tanto, beber cerveza con moderación nos ayudaría a tener un menor riesgo de cardiopatías isquémicas, favorecer la función cardiaca global y reducir el riesgo cardiovascular.

Reduce las infecciones en mujeres

beneficos-cerveza-twp-07

Otro estudio realizado por el Instituto del Frío del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en adultos sanos indicó que beber cerveza durante un mes de forma moderada puede contribuir a la mejor del sistema inmunológico, sobre todo en mujeres.