Tips sencillos para conseguir que tu comercio electrónico llegue a lo más alto.

consejos comercio electronico

Igual que en 2015, en 2016 la economía del comercio electrónico se espera que continúe su trayectoria de ascenso y rápido crecimiento. Como emprendedor entenderás ya de sobras que esta es una grandísima oportunidad para tu éxito y el de tu negocio a la vez emocionante e intrigante.

Tanto si ya te has involucrado en un proyecto ecommerce en el pasado como si estás pensando en involucrarte en ello, ahora es el momento para hacerlo. De hecho el año pasado el 67% de los internautas españoles compraron en al menos una ecommerce, lo que supone un total de 19.200.000 compradores. Y esta cifra va en incremento y se espera que sea incluso mayor para este año 2016.

Está mas que demostrado que la economía del comercio electrónico está preparada para un incremento significativo en los próximos meses y años. De modo que si esperas los mismos resultados para tu propio negocio lo mejor es aproximarse a ella de la forma más correcta. Y ello supone que te centres en los siguientes consejos críticos que desde TotalWinePack te damos para el éxito de tu propia tienda online.

  1. Las prisas no son buenas

consejos comercio electronico

No corras demasiado para el lanzamiento de tu web y de tu negocio online. Ya se sabe que las prisas no son buenas. Uno de los fallos más grandes que cometen emprendedores de comercios electrónicos que no tienen éxito es forzar o correr demasiado para el lanzamiento de la página web. Piensa que tan solo dispones de una sola oportunidad para el lanzamiento de tu página web y puedes arruinarla por completo.

Mientras que está bien que te adelantes y compres el nombre y el dominio de tu web para lanzarla poniendo algún tipo de advertencia tipo: “Muy Pronto”. Es importante que evites lanzarla sin antes haber dispuesto una base sustancial (SEO, redes sociales, marketing de contenidos, publicidad de pago, etc.).

  1. Centra toda tu atención en el usuario

consejos comercio electronico

No es ningún secreto que uno de los defectos más grandes de las ecommerce es la incapacidad de dejar que sus clientes puedan tocar, sentir o ver los productos de primera mano antes de decidirse a realizar la compra. Como de momento no existe una solución a este problema, lo mejor es que compenses dicha deficiencia en otros sectores de tu negocio. Y ello puede ser ofrecer precios adecuados, ofrecer gastos de envío gratuitos y hacer que el proceso de compra sea lo más sencillo posible con el carrito de compras simplificado al máximo. Puedes además compensar la falta de contacto con el producto con videos y fotos explicativas sobre tus productos.

  1. Prueba y realiza tests de absolutamente todo

Antes, después y durante el lanzamiento de cualquier ecommerce, es fundamental que inviertas en pruebas y analítica; Pensar como el cliente, averiguar lo que a él le funciona y lo que no y el porqué detrás de todas esas respuestas. Realiza por ejemplo tests A/B para ver qué funciona mejor para tu tienda online.

  1. No te olvides nunca de las plataformas sociales

consejos comercio electronico

Es importante que no externalices del todo la comunicación de tu comercio electrónico. Las redes sociales son el latido del corazón de tu negocio, ya que te da una vista aproximada de la vida de tus clientes, sus gustos, problemas y necesidades. No hay ningún problema en tener una persona responsable para las redes sociales pero es pertinente que tu también estés implicado en ellas.

  1. Incorpora elementos sociales

En concordancia con el anterior consejo, es imprescindible que incluyas elementos sociales en la web de tu ecommerce. Elementos como revisiones del producto, opiniones, testimonios, botones para seguirnos. En definitiva, todo aquello que ayude al embudo de conversión.

  1. Movilízate 

consejos comercio electronico

Tablets y smartphones jugarán un papel cada vez más importante ya que el gasto de los consumidores en todo el mundo a través del móvil pasará de de 187 millones de euros en 2014 a 575 millones de euros para 2018. Si no estás construyendo tu negocio electrónico con el Smartphone y Tablet en mente en tres o cuatro años vas a estar totalmente desactualizado.

  1. Mantente en la cima del SEO

consejos comercio electronico

A medida que la economía en el comercio electrónico experimenta un rápido crecimiento, cada vez más empresas como la tuya van a querer entrar en este espacio cada día más ajustado. Esto se traduce en que será mas importante que nunca mantenerse en la cima del SEO y estar atento a todas las novedades con el fin de diferenciarse de los competidores de tu sector. Esta tarea por consiguiente es conveniente que la relevemos a un experto en la materia que nos asegurará mantener la competividad a largo plazo.

  1. Recopila toda la información posible

A menos que estés pensando en tan solo lanzar una página web sencilla y no preocuparse mucho por ella es crucial que recojas toda la información de cada cliente y construyas bases de datos con ellas para futuros lanzamientos y proyectos. La información es poder y a día de hoy el big data tiene más valor que nunca.

  1. Continua evolucionando siempre 

consejos comercio electronico

Nunca dejes de evolucionar. La tecnología, las modas y los gustos de los consumidores irán cambiando y evolucionando con el paso de los años y así es como debes ser tu y tu negocio si quieres tener éxito en un mercado tan fluctuante.

Con estos nueve consejos puedes estar seguro que vas por el buen camino de convertirte en un buen emprendedor en tu comercio electrónico.