¿Por qué es tan importante el embalaje para tu tienda online?

packaging fundamental 01

Cuando realizas un pedido en una tienda online, lo último que deseas que pase es que el artículo que hayas pedido llegue roto o en mal estado. Puede llegar a ser muy frustrante para cualquiera y de seguro que repercutirá de forma negativa en la reputación de la tienda.

De ahí a la necesidad de las ecommerce de elegir un envase resistente y seguro que garantice que el producto llegue en condiciones óptimas a las manos de los clientes.

Es importante que elijas bien tu packaging en función del tipo de artículos que vendas y de las funcionalidades del propio envase, porque te ayudará a ahorrar costes innecesarios, evitar disgustos y mejorar tus ventas.

A continuación compartimos contigo otros aspectos fundamentales que tendrías que tener en cuenta antes de elegir el envase para los artículos de tu ecommerce:

La principal función del packaging tiene que ser proteger

IMG_7913

El embalaje tiene que proteger lo suficiente como para que los artículos lleguen en perfecto estado a tus clientes. Es la función principal del packaging que se debe cumplir en cualquier envío.

Si se trata de productos pequeños que pesan poco, con una caja sencilla o incluso una bolsa de plástico bien cerrada será suficiente.

Pero cuando el artículo que se envía es pesado y frágil, en el caso de las botellas de cristal por ejemplo, hay que asegurarse de usar un envase apropiado que consiga amortiguar caigas y sea a prueba de posibles golpes durante su transporte.

Sólo así conseguirás evitar disgustos y que la reputación se tu marca se estropee por completo.

El envase tiene que amoldarse al producto

packaging fundamental 02

Si tus productos no se ajustan al tamaño de tus cajas no sólo darás una mala imagen sino que además el producto podría sufrir golpes dentro del envase durante el transporte y aumentar los costes en el material y en el envío. Recuerda que las empresas de logística no solo cobran por el peso sino también por el tamaño.

Por eso lo mejor es que el packaging se amolde lo máximo posible a tus productos. Así conseguirás ahorrar dinero y tus artículos viajarán más seguros.

El packaging tiene que ser un fiel reflejo de tu empresa

packaging fundamental 04

Muy importante que el envase que utilices para tus productos sea coherente con tu marca.

Esto quiere decir que tanto los colores, como las formas y el material del packaging tienen que ser acordes a tu logotipo y tus valores empresariales. Una empresa con artículos hechos a mano es más probable que use materiales reciclados o fabricados por ellos mismos para el envase, mientras que una tienda de bisutería utilizará materiales como terciopelo o telas para su packaging.

Además es importante que incluyas el logotipo y slogan de tu empresa. Así conseguirás que los consumidores se acuerden más fácilmente de tu marca. El logotipo en el packaging es como la firma en una carta. ¿Te imaginas cómo sería si te mandasen una carta sin que nadie la firmase?

El coste del envase también tiene que estar controlado

packaging fundamental 03

Igual que sucede en la logística, disminuir costes en la elección del tipo de packaging se convierte en un factor diferencial clave entre una empresa y otra.

Por eso es tan importante que elijas bien el envase en función de las características de tus productos. No tendrás el mismo packaging si vendes vino que si vendes ropa. En el primer caso será vital para ti que busques un envase bien seguro y que proteja tus botellas de golpes mientas que en el segundo caso será más importante que busques un packaging más divertido para llamar la atención, donde el diseño será más importante.

Tiene que ser respetuoso con el medio ambiente

packaging fundamental 06

Los consumidores se preocupan cada vez más por el medio ambiente y si su pedido les llega en una caja reciclable sabrán valorarlo positivamente. Si tu empresa es bio-friendly tienes un punto a tu favor y otro valor más que te diferenciará de tus competidores.

El packaging para tu ecommerce tiene que ir más allá

totalwinepack packaging

El envase para tus productos puede convertirse en uno de los valores activos más importantes en tu tienda online. Te servirá para proteger tus artículos durante el envío, te ayudará a diferenciarte de tu competencia y reflejará los valores de tu empresa.

Pero siempre es importante ir más allá y buscar un valor añadido que consiga que tus clientes se queden con tu marca. Puedes conseguirlo haciendo que tus envases sean reutilizables, que tengan un mensaje personalizado en la portada o aplicando la tecnología para hacer todavía más seguros tus envases.

Todo vale a la hora de llamar la atención y conseguir desmarcarte de los demás.