Barcelona Beer Festival: El festival al que deberías ir si te gusta la cerveza

///Barcelona Beer Festival: El festival al que deberías ir si te gusta la cerveza

cerveza_artesana_barcelona festival

Si te pasa como a nosotros, que nos declaramos fans incondicionales de la cerveza artesana y te gusta probar cervezas de todo el mundo, no te puedes perder los próximos 15, 16 y 17 de Marzo el Barcelona Beer Festival en la Farga de L’Hospitalet.

 

¿Por qué deberías de ir? Pues porque el sector de la cerveza artesana está más de moda que nunca. Para que os hagáis una idea tan solo en Cataluña encontramos actualmente más de 100 proyectos activos en torno a la cerveza artesana y en Barcelona ya son más de 50 los establecimientos dedicados a ella. Tal a sido el auge que incluso en nuestro sector del packaging, han sido muchas las empresas que han ampliado su gama de productos para ofrecer envases, embalajes y cajas para cerveza artesana.

 

La cerveza artesana está en auge y cada vez más personas la consumen. Prueba de ello han sido diversos informes realizados por el Barcelona Beer Festival y el Gremio de Fabricantes de Cerveza Artesana y Natural (GECAN) que indican que el consumo de cerveza artesana en Cataluña ocupa actualmente más de un 1% del total de cerveza consumida.

 

Se trata de uno de los eventos cerveceros más importantes de nuestro país donde profesionales y aficionados podrán conocer las últimas novedades del sector y probar todo tipo de rarezas y cervezas inéditas.

 

¿Qué encontrarás en el BBF 2019?

 barcelona beer festival 2019

El festival como años anteriores dispone de 100 surtidores donde a lo largo de los 3 días que dure se servirán nada más y nada menos que 500 tipos de cervezas diferentes.

 

En la parte de arriba de los surtidores encontramos como ya viene siendo tradición una gran pizarra indicando las cervezas que se servirán en cada surtidor. A cada toque de campana, significará que un nuevo barril y una nueva cerveza es servida.

barcelona beer festival 2

Entre tanta cerveza es complicado que te pierdas. Vas a encontrar un buen surtido no solo de cervezas nacionales sino también internacionales.

 

Una de las cervezas más destacadas que encontrarás en el Barcelona Beer Festival es la Hops & Hopes de Masía Agullons, veteranos ya en el festival. Una Pale Ale de 5º hecha a base de maltas y lúpulos experimentales.

 

Gastronomía en el BBF 2019

BBF 2019

La cerveza está ganando poco a poco presencia en las mejores tablas demostrando sus aptitudes como acompañante en todo tipo de platos. Es por ello que además de todo tipo cervezas en el BBF encontrarás una amplia gama de productos gastronómicos de gran calidad. Quesos, embutidos, foodtrucks, productos gastronómicos vegetarianos y mucho más.

 

¿Cuánto cuestan las entradas?

 

Las entradas de día tienen un precio de 7,75€, el abono de los 3 días es de 10,95€ y luego encontramos un pack especial para aquellos que quieran sacarle el máximo provecho al festival, el BBF Experience. Este abono te dará acceso libre por la entrada de acreditados durante los tres días que dura el festival, tendrás compra preferente en todas las actividades que se vayan a realizar dentro del ámbito del Barcelona Beer Festival, regalo de camiseta del festival y bolsa de tela, una guía del festival, un mapa de los establecimientos cerveceros recomendados, una copa pro con la que las degustaciones que hagas estarán reducidas de precio y regalo de 20 fichas de degustación.

 

Otra de las particularidades del evento es que no se paga en efectivo, sino en fichas. Cada ficha vale 1 euro y los precios por degustación de cerveza van desde las 2 a las 4 fichas. El horario es bastante amplio y el festival abre de 11h de la mañana a 23h de la noche.

 

Sin duda alguna un lugar no solo para disfrutar de la cerveza, sino para además hacer todo tipo de negocios entorno al sector cervecero. Nos vemos los próximos 15, 16 y 17 de Marzo en el Barcelona Beer Festival.

Por |2019-02-26T10:49:36+00:00febrero 26th, 2019|Sin categorizar|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario