10 bondades del aceite de oliva sobre la salud que seguro desconocías.

 beneficios aceite de oliva 01

Como muchos os habréis dado cuenta ya, recientemente hemos incorporado a nuestra gama de envases el formato para enviar también botellas de otros tipos de formato. En este caso de botellas de aceite de oliva. Para nosotros crecer era importante y nuestro evolución apuntaba a que el aceite de oliva se encontraba en nuestro camino.

En TotalWinePack sabemos disfrutar de los grandes placeres de la vida e igual que el vino, el aceite de oliva también lo es. Somos afortunados de vivir en el mediterráneo y disponer de este “oro líquido” que nos puede aportar una serie de beneficios para la salud.

Dentro de todas las gamas de aceites de oliva la que más propiedades beneficiosas para la salud tiene y también la que más sabor e intensidad posee es el aceite de oliva virgen extra.

El aceite de oliva virgen extra por ejemplo contiene una gran cantidad de grasas monoinsaturadas y ácido oleico las cuales ayudan a reducir el riesgo de la enfermedad coronaria. Contiene además otros nutrientes antiinflamatorios y antioxidantes que ayudan a reducir el colesterol malo y prevenir el envejecimiento prematuro.

Previene el deterioro mental

Las grasas monoinsaturadas que contiene el aceite de oliva en grandes son las que se piensa que podrían retrasar o impedir el deterioro mental, vinculadas directamente a enfermedades del cerebro como el alzheimer.

En cantidad moderada ayuda a perder peso

Si, habéis leído bien. En pequeñas cantidades, el aceite de oliva virgen extra podría ayudar a las personas que sufren de sobre peso. El aceite contiene

Previene contra la diabetes

beneficios aceite de oliva 02

Varios estudios apuntan a que la dieta mediterránea, la cual contiene mucho aceite de oliva es capaz de reducir los riegos de la diabetes tipo II. Gracias a las grasas saludables que contiene el aceite de oliva se consigue regular los niveles de azúcar en la sangre y en la producción de insulina, reduciendo así la diabetes hasta en un 50%. 

Alivia los dolores

El aceite de oliva también posee propiedades antiinflamatorias gracias a su contenido en oleocantal. Así puede ayudar a reducir dolores relacionados con las articulaciones y músculos. De nuevo varios estudios apuntan a que aquellas personas que consumen aceite de oliva de forma regular tienen menos dolencias que las que no lo consumen. 

Controla el colesterol

beneficios aceite de oliva 05

El aceite de oliva también ayuda a regular el colesterol y eliminar sus excesos en el organismo. Las causantes de ellos son las grasas monoinsaturadas que hacen que los niveles de colesterol bueno aumenten y ayuden a reducir el colesterol malo. Así también se previenen problemas cardiovasculares.

Disminuye la presión arterial 

Según estudios, tres cucharadas de aceite de oliva al día ayudarían a reducir la presión arterial diastólica y sistólica. 

Fortalece el sistema inmunológico 

beneficios aceite de oliva 03

El sistema inmunológico es el responsable de prevenir nuestros organismos contra los virus, bacterias y microorganismos. El aceite de oliva es rico en agentes antioxidantes y otros nutrientes esenciales que nos ayudarían a fortalecer el sistema inmunológico y ofrecer una protección extra contra todo tipo de enfermedades, virus y bacterias. 

Hidrata la piel de forma natural 

El aceite de oliva se usa desde tiempos inmemorables como agente humectante natural para la piel. Humecta la piel y la suaviza de forma natural. Además previene los signos de envejecimiento prematuro y nos protege de los daños que puedan ocasionarnos los rayos del sol.

Disminuye el encrespamiento del cabello

El aceite de oliva no solo es bueno para la piel. También lo es para nuestro cabello. Se puede usar para disminuir el encrespamiento. Por raro que te parezca es incluso más saludable para tu cabello que cualquier gel o espuma de moldear. El aceite de oliva te ayudará a eliminar el encrespado, conseguir un brillo único y regenerar el cabello. 

Tiene propiedades anticancerígenas

Aquellas personas que incluyen el aceite de oliva en su dieta son menos propensos a padecer cáncer. Estudios apuntan a que es posible que se deba a su alto contenido en ácido oleico, que es el ácido graso que contienen las aceitunas de donde se obtiene el aceite de oliva. Además en el aceite de oliva encontramos antioxidantes, flavonoides, polifenoles y escualeno, que también serían beneficiosos para prevenir enfermedades relacionadas con el cáncer.