Mini guía del packaging para el éxito de tu marca.

diseño de packaging 08

A estas alturas muchos de vosotros ya sabéis que el diseño del packaging es de vital importancia para el éxito de vuestras marcas. Así lo consideramos nosotros al menos. Un buen diseño nos ayudará a que nuestros clientes se sientan conectados emocionalmente con nuestra marca.

La gran mayoría de los consumidores realiza su decisión de compra basada en cómo un producto está envuelto o empaquetado.

Hoy hemos querido compartir una sencilla guía que te ayudará a mejorar el packaging de tu empresa:

LA PRIMERA IMPRESIÓN ES LA QUE MÁS CUENTA

diseño de packaging 05

Como hemos comentado anteriormente, las primeras impresiones que un consumidor hace las realiza de forma inconsciente y en un periodo de unos 7 segundos.

Por lo tanto el packaging de tu negocio tiene que reflejar de la mejor manera los valores de tu marca y reflejar calidad igual que lo hacen tus empleados, tu lugar de trabajo y tú mismo.

Aquellos embalajes que incluyan un logotipo o un icono está demostrado que conectarán mejor emocionalmente con el cliente. Son fácilmente reconocibles y el consumidor los asociará automáticamente con la calidad de tu producto.

Otros factores como la tipografía que emplees o los colores también son importantes. Tipografías sencillas de leer conseguirán que el cliente gaste más tiempo en leer el packaging y dependiendo en el tipo de fuente que emplees puede transmitir elegancia, delicadez o modernidad. El color que emplees también puede ayudarte a diferenciarte de tu competencia, transmitir un mensaje o asociarse con alguna emoción. Por ejemplo rojo burdeos sería un buen color para una marca o packaging relacionada con el vino.

diseño de packaging 02

COMPARTE TU EMBALAJE CON EL MUNDO

iPad mockup TWP

Un estudio realizado recientemente nos desvela que un 75% de los consumidores de entre 18 y 25 años son más propensos a compartir una foto del packaging de tu producto a través de las redes sociales cuando este ha sido comprado online. 40% de los consumidores compartirán en las redes sociales la foto del producto si el embalaje es atractivo y vistoso.

También sabemos que es una persona es más propensa a que le guste un producto que le ha recomendado algún amigo o conocido que a le guste uno que haya visto anunciado. Toma ventaja de ello y convierte las redes sociales en tu mejor aliado.

HACIA EL ÉXITO DE UN PACKAGING IMPRESIONANTE

El diseño es lo primero

diseño de packaging 07

Sabiendo ya lo que se comparte y lo que está de moda en las redes sociales empieza por crear un embalaje con un diseño creativo, útil y distinguido.

Conviértete en un “ecofriend”

diseño de packaging 11

Lo hemos dicho cientos de veces, el packaging sostenible y respetuoso con el medio ambiente está muy de moda entre los consumidores. Si tu embalaje está hecho con materiales reciclados y es reciclable esto se convertirá en un bonus para tu marca.

La personalidad de tu marca siempre visible

diseño de packaging 04

Tiene que lucir por todos lados; en los logotipos, en la tipografía y en los colores. De ello dependerá que tu marca transmita el mensaje adecuado a tus consumidores.

Lo bueno si breve dos veces bueno

diseño de packaging 13

No te compliques mucho con el diseño. Casi siempre lo más sencillo suele ser la mejor opción. Piensa que tu packaging se transporte con facilidad, sin muchos textos y logotipos y sobre todo que proteja el producto que vaya a contener.

Diseño de fácil lectura

diseño de packaging 14

Tus clientes deberán identificar tu marca de inmediato en cuanto la vean. Diseño fácil de leer y sencillo.

Ofreciendo experiencias al cliente

diseño de packaging 10

Un producto lúdico tendrá que ofrecer un packaging que ofrezca algún tipo de experiencia. Un producto que sea muy sabroso tendrá que tener un embalaje que consiga que se le haga la boca agua al cliente. Y así con el resto de productos.

Cumpliendo estos sencillos pasos tu marca tendrá casi el éxito garantizado. Esperemos que nuestros consejos te hayan resultado de gran utilidad. Al menos a nosotros nos han funcionado de maravilla.