El concurso para los amantes del cartón.

Tonji Construction Festival 01

Todos los años en la ciudad de Shanghái se celebran infinidad de concursos, ferias y eventos. De entre todos ellos ha habido uno que nos ha llamado especialmente la atención.

Tonji Construction Festival 02

Se trata del “Tonji Construction Festival”. Es un concurso de arquitectura y diseño donde absolutamente todo está realizado con cartón reciclado.

Estudiantes de diversas universidades de China se reúnen durante varios días en los aledaños del Instituto de Arquitectura de Shanghái en la plaza de Tonji para exponer sus proyectos construidos a lo largo de todo el año y ver quien es el vencedor. Nada más y nada menos que un total de 50 equipos participaron en este singular concurso de arquitectura, 10 universidades y 20 escuelas de secundaria.

Tonji Construction Festival 03

Todos los equipos deben cumplir con una serie de medidas y reglas para sus construcciones donde lo primordial es la imaginación y la originalidad. No solo esto, sino que deberán dormir durante una noche en el interior de las estructuras que hayan construido para probar que son sólidas y no se caen abajo.

El concurso está siendo todo un éxito en el país y este es el octavo año consecutivo que se celebra. Cada año el concurso recibe más participantes y hay más competencia. Aquellos estudiantes que decidan participar en el concurso deben innovar e ir mucho más allá de diseños de años anteriores.

Tonji Construction Festival 04

Tonji Construction Festival 05

Tonji Construction Festival 06

Y lo cierto es que todos ellos son realmente obras de arte. Todo un reto para los estudiantes y futuros arquitectos chinos donde se busca estimular la pasión por la arquitectura, el ingenio y la espectacularidad.

¿Os imagináis como sería uno de estos edificios construidos con cajas de TotalWinePack?

piramide-twp