Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una botella de vino para una comida o cena importante de negocios.

elegir-un-buen-vino-01 

Nada como una comida o cena de empresa para terminar de cerrar un importante trato con algún proveedor o cliente en los negocios. El vino en estas comidas se convierte en factor clave, más todavía si te mueves en este sector. Igual que eliges un buen restaurante para impresionar a aquellas personas con las que vayas a hacer negocios, con el vino sucede lo mismo, hay que elegir bien.

Se aproximan fechas de cenas y comidas de empresa y nosotros hemos querido aprovechar la ocasión para enseñaros a elegir el vino según qué ocasión. Para ello hemos dividido este artículo en dos partes, cenas o comidas en tu casa y cenas y comidas en restaurantes.

Comidas en tu casa

 

Cava & Champán

Un clásico que nunca falla. Sobre todo para momentos de celebración, aniversarios de empresas y cierre de tratos de negocio. Y es que un buen cava o champán lo puede tener todo: Seriedad, elegancia, sofisticación… Con los Brut Nature siempre acertarás.

Vinos locales

El comercio de proximidad está más de moda que nunca. Si eliges un vino de productores o bodegas próximas a tu zona acertarás de pleno. Además darás sensación de que te preocupas por el comercio de tu zona, es una apuesta segura y con la cantidad de vinos a buenos precios que tenemos en nuestro país, indiferentemente de la zona donde vivas, acercarás seguro.

elegir-un-buen-vino-02

Oportos

Si no vas a celebrar ni comida ni cena y más bien se trata de una sobre mesa lo mejor es que elijas un vino dulce. Una buena opción es elegir un Oporto. El Oporto es un vino tinto aromático y dulce que se produce en el valle del Douro en Portugal. Lo bueno es que duran para siempre y mejoran mucho con los años. Con estos tipos de vinos no tendrás problemas en dejarlos abiertos si no lo terminas de consumir. Aguantan perfectamente durante meses.

Botellas grandes 

Sucede que en ocasiones en las celebraciones de empresa son muchos los comensales. Para ello existen formatos más grandes de botella de vino como las magnum. Estas botellas son más especiales y se suelen producir de manera más artesanal. Un dato que no conocíamos; las botellas grandes suelen envejecer más lentamente desarrollando una mayor complejidad con más matices que las botellas pequeñas.

Botellas con el logo de tu empresa

Actualmente en prácticamente cualquier copistería o empresa de impresión pueden imprimir una etiqueta para vinos con el logotipo de tu empresa o negocio. Este tipo de botellas con el emblema y logo de tu negocio suelen ser ideales para las cenas aniversario de la empresa o eventos con los empleados. Harán que el evento sea todavía más especial, todo el mundo se acordará de tu marca y además servirán de recuerdo para todos los comensales.

Grandes Reserva

Por supuesto no suele ser siempre la opción más económica pero hay ocasiones en las que se requiere de un vino con más carácter, cuerpo, sabor, aroma y presencia. No está demás que inviertas en vinos de más de 10 años, con un precio más elevado para impresionar a aquellas personas con las que estés haciendo el negocio.

gran-reserva-vino

Comidas en tu restaurante

 

Evita los típicos vinos

elegir-un-buen-vino-04

No cojas el camino fácil, elige variedades de vino que sean menos conocidas y por lo tanto que se conozcan los precios. Conseguirás impresionar a tus clientes o socios. Cabernet Sauvignon, Pinot Noir y Chardonnay son variedades que todo el mundo conoce. Arriésgate y prueba con otras variedades de uva.

Prueba vinos de otras regiones

Queda claro que con vinos franceses, españoles o italianos siempre acertarás. Pero prueba con otras variedades y regiones del mundo; vinos californianos, sudafricanos, alemanes… Si ninguno de los comensales ha probado estos vinos ya tendrás otro tema más del que hablar durante la comida. Pidiendo un vino que nadie haya probado antes será una buena manera de romper el hielo.

Pedir ayuda no es malo

elegir-un-buen-vino-05 

Dejarte aconsejar por el sumiller no te restará autoridad. Casi todos los restaurantes buenos en España cuentan con un sumiller. Si no tienes mucha idea de vinos y quieres quedar bien de verdad y hacer un buen maridaje con la comida, lo mejor es que le pidas consejo. Si no quieres decirle qué rango de precios tienes pensado gastar hazlo de manera discreta.