Recomendaciones para realizar el mejor envase para tus productos.

envase miel totalwinepack

El packaging es el arte que desarrolla la protección de productos para la distribución, almacenaje o venta buscando como fin la originalidad y la funcionalidad. El packaging es una herramienta básica del marketing, transmite la identidad corporativa de la empresa y los valores principales de esta. Es lo primero que van a ver tus clientes nada más recibir tu producto. Las primeras impresiones son las que más cuentan y por ello hay que atraer de la mejor manera a los consumidores.

blue sky candy totalwinepack

Hemos querido realizar este post pues pensamos que son muchas las ocasiones en las que empresas tienen un producto excelente pero su envoltorio no es nada apropiado o es muy poco atractivo. Esto puede hacer que el cliente no se lleve las mejores sensaciones a la hora de comprar el producto.

vino madera totalwinepack

Por ello desde TotalWinePack hemos querido compartir con todos vosotros una serie de pautas y consejos que os serán de gran ayuda a la hora de desarrollar el mejor packaging para vuestros productos. Papel y lápiz y a apuntar!

– Reconocible; Tu envase debe ser reconocible, es decir, el consumidor tiene que identificar al instante tu envase con tu marca. La información que quieras transmitir tiene que ser totalmente visible.

– Funcional; Tu packaging debe práctico y utilitario. Debe cumplir totalmente con las funciones por las cuales fue creado. Si además es fácil de usar, fácil de almacenar y protege al producto que contiene el éxito está garantizado.

– Sencillo; Cuanto menos te compliques la vida mucho mejor. Destacarás mucho más con un diseño natural y minimalista. Y será mucho más elegante y atractivo de cara a tus clientes.

– Original; Haciendo un envase único conseguirás diferenciarte del resto de tus competidores. Cuanto más creativo e ingenioso seas mejor.

– Fideliza y sorprende; O como dicen hoy en día, crea engagement. Es decir, crea identidad de marca sorprende y fideliza a tus clientes.

– Reciclable; Cuanto más respetuoso con el medio ambiente seas, mejor. Es un tema muy de moda y que preocupa cada vez a más gente. Si tus envases están hechos con productos reciclados es algo que tus clientes apreciarán de verdad.

montaje-4

¿Qué os han parecido nuestros consejos?