España entre los 10 mejores aceites de oliva del mundo.

los mejores aceites de oliva del mundo

Como muchos ya sabréis, en TotalWinePack hemos ampliado nuestra familia de packagings y desde hace poco más de un año nuestros envases ahora también protegen botellas de aceite de oliva. Encontramos que el problema de las roturas durante el envío también sucedía en más sectores a parte del vino y por ello decidimos seguir investigando y diseñando nuevos formatos para otros campos como es el del aceite de oliva con un gran protagonismo, sobre todo en nuestro país. Así pues, nuestra pasión por este gran producto, el oro líquido que lo llaman ha ido creciendo en estos últimos meses.

El aceite de oliva es básicamente la esencia de la cocina mediterránea y concretamente de nuestra cocina. Su olor, sus matices, su sabor y textura lo convierten en elemento indispensable en cualquier cocina. Y como bien comentábamos el aceite de oliva en nuestro país tiene un gran protagonismo, siendo el mayor productor mundial de aceite de oliva virgen extra.

En España encontramos actualmente más de 29 denominaciones de origen protegidas. Comparados con otros países como Italia o Grecia, andamos a la cabeza.

Existen infinidad de concursos alrededor de todo el mundo en los que año tras año, el aceite de oliva “made in spain” siempre alcanza las primeras posiciones. Pero de entre todos esos concursos hay uno que destaca por encima de todos los demás por su prestigio. Es el World’s Best Olive Oil y si entráis en su web, veréis que no solo los 3 primeros puestos son de aceites españoles sino que de su lista de 50 aceites, 37 son españoles.

La World’s Best Olive Oil (WBOO) es una organización no gubernamental que no tiene ánimo de lucro y está formada por los principales expertos y catadores de aceite de oliva virgen extra del mundo. La lista se elabora anualmente con el objetivo de reconocer la calidad y el valor de aceites de oliva de todo el mundo.

La prestigiosa lista se elabora a partir de los resultados obtenidos de los mejores catorce concursos de aceite de oliva virgen extra. Y a pesar de que como en todo concurso siempre se quedan fuera excelentes aceites de oliva, todo hay que decir que los ganadores están muy bien seleccionados. Veamos pues cuales fueron esos 10 mejores aceites de oliva virgen extra, también conocidos como AOVE, que se alzaron con los 10 primeros puestos.

Aceite de Oliva virgen extra Venta del Barón

los mejores aceites de oliva baron

El aceite de oliva virgen extra Venta del Barón de MuelOlivaSL fue el ganador de este pasado año. La empresa se encuentra en pleno corazón de Andalucía en la Subbética Cordobesa. Ellos cuentan con un sistema único y exclusivo que permite la extracción del aceite sin ayuda calórica o agua durante el proceso. Así el aceite consigue mantener todas sus propiedades intactas.

Parqueoliva Serie Oro

oro parque oliva los mejores aceites de oliva

Parqueoliva Serie Oro del productor Almazaras de la Subbética se alza con el segundo puesto. Este aceite de oliva virgen extra se caracteriza por frutado verde de intensidad media en el olfato y  dulce de entrada, almendrado verde, amargo y picante de intensidad media en el gusto.

Morellana

los mejores aceites de oliva Morellana

Morellana de la productora Sucesores de Hermanos López S.A. se alza con la medalla de bronce. Se trata de una producción muy limitada con 8.000 botellas y latas cada año. También se obtiene por extracción en frío con una de las mejores selecciones de aceitunas Picudo del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

Rinción de la Subbética

los mejores aceites de oliva-rincon-de-la-subbetica-hojiblanca

Cuarto puesto se lo lleva la productora Almazaras de la Subbética con su aceite Rincón de la Subbética. Un aceite que se caracteriza por ser en boca frutado verde muy intenso con multitud de matices y en boca, dulce de entrada, almendrado verde, amargo y picante de intensidad media.

Bravoleum Picual

los mejores aceites de oliva-BRAVOLEUM

Bravoelum Picual de la empresa Explotaciones Jame S.L. obtiene el quinto lugar. Perfecto para un consumo en crudo y maridar todo tipo de alimentos al ser un buen potenciador de sabor que realza todos los matices.

Ca Rainene Trefort

los mejores aceites de oliva

El único aceite de oliva virgen extra no español de los 10 primeros. Es obra del productor Arizona. Agr. Paolo Bonomelli.

Finca la Torre Selección-Hojiblanco

ftorre_hojiblanca los mejores aceites de oliva

Aceites finca La Torre SLU aparece en séptima posición con su Finca la Torre Selección-Hojiblanco.

El Empiedro

ftorre_hojiblanca los mejores aceites de oliva

El Empiedro de la empresa productora SCA Olivarera La Purísima se lleva el octavo puesto.

Oro Bailén

ftorre_hojiblanca los mejores aceites de oliva

Noveno puesto para los productores Reserva Familiar Picual de Galgon 99 S.L. con Oro Bailén.

Vieiru Orgánica

ftorre_hojiblanca los mejores aceites de oliva

Con denominación de origen Gata-Hurdes Vieriru Orgánica del productor Almazara Pontis es quien cierra esta prestigiosa lista.