¿Cuáles son las 10 cervezas más vendidas del mundo?

///¿Cuáles son las 10 cervezas más vendidas del mundo?

las cervezas mas vendidas

La cerveza es la bebida alcohólica más popular en todo el mundo. Su consumo se extiende por prácticamente todos los países, convirtiéndose en la bebida alcohólica más consumida a nivel global.

 

Tan solo el pasado año el sector cervecero ingresó la friolera de 578 millones de euros y los expertos calculan que para el año 2020 el volumen consumido de cerveza en todo el mundo, facture alrededor de los 77,39 billones de euros.

Cabe también destacar que a pesar del boom de estos últimos años de las cervezas artesanales, tan solo 50 marcas se llevan el 48% del negocio.

 

Como bien sabréis en TotalSafePack somos muy fans de todo el mundo cervecero, desde el packaging y las cajas para botellas de cerveza que hay en el mercado a las distintas variedades artesanales que tan en auge están ahora. Hoy queremos compartir contigo el ranking de las cervezas más vendidas del mundo, una pregunta que surge muy a menudo en el sector.

 

Si te apasiona el mundo de la cerveza sigue leyendo, pues estamos seguros que vas a encontrar alguna que otra sorpresa dentro de este ranking mundial de las cervezas más consumidas en el mundo.

 

  1. Coors Light

 Cerveza Coors-Light

El puesto número 10 de cervezas más vendidas en el mundo es para Coors Light, con una cuota de mercado a nivel mundial de 1,3%. Fue en el año 1978 cuando esta cerveza canadiense saltó por primera vez al mercado Estadounidense y no fue hasta 1991 cuando estuvo disponible en todo el país. De aquí en adelante ha ido ganando adeptos para finalmente entrar dentro de este ranking. Destacar que como sucede con casi todas las cervezas de esta lista, su calificación en Beeradvocate (prestigioso ranking cervecero mundial) no es de las mejores.

 

  1. Corona

cerveza corona 

Coors quizás no sea tan conocida en nuestro país, pero si hablamos de Corona, todo el mundo conoce la marca. Para que te hagas una idea del consumo que se hace en todo el mundo, el año pasado se consumieron 28,8 millones de hectolitros. Esta cerveza nació en Méjico en el año 1922 gracias a unos inmigrantes españoles que fueron los fundadores de Cervecería Modelo S.A. Fue en el año 1937 cuando se comercializó por primera vez con el nombre de Corona Extra. En España antes la cerveza se comercializaba con el nombre de Coronita ya que “Corona” era un nombre que ya estaba registrado por otra marca de bebidas alcohólicas, precisamente por una bodega de vino.

 

  1. Yanjing

 cerveza yanjing

La primera de varias cervezas chinas que encontramos dentro de este ranking. Fue fundada en 1980 y ocupa la octava posición mundial. Como curiosidad, esta cerveza se convirtió en 1995 en la cerveza oficial de China. Eso significa que siempre se sirve en el Gran Salón del Pueblo. Es una cerveza con una gruesa capa de espuma blanca con ligero amargor en sus sabor.

 

  1. Harbin

 cerveza harbin

Otra cerveza originaria de China, la más antigua según dicen. Proviene concretamente de la región más al norreste de China, donde hace frontera con Rusia de una cuidad con su mismo nombre y hace algunos años pasó a ser propiedad del grupo belga Anheuser-Busch InBev. Esta cuidad también es conocida por su festival anual de esculturas de hielo. El pasado año se consumieron 29,9 millones de hectolitros de esta cerveza.

 

  1. Heineken

cerveza heineken 

La sexta cerveza más consumida en el mundo es conocida de sobras tanto en el mercado Europeo como Estadounidense, siendo un icono ya de nuestro tiempo. Es una cerveza originaria de Amsterdam, Holanda que se creó en 1864 por Gerard Heineken. Actualmente el grupo Heineken posee otras marcas de bebidas alcohólicas como Amstel, Sol o Strongbow (sidra).

 

  1. Skol

cerveza skol 

Otro caso curioso en la quinta posición del ranking. Skol es una cerveza orginiaria del Reino Unido en el siglo XIX, pero que tiene su principal mercado en Brasil. Antiguamente se consumía mucho en Europa. Poco a poco fue perdiendo adeptos y la marca buscó renovarse en otros mercados y ahí el motivo por el que se consume tanto en Brasil. También se comercializa mucho en otros países como Hong Kong o algunos países Africanos.

 

  1. Bud Light

 cerveza budlight

Bud Light es la cerveza light más consumida en Estados Unidos y curiosamente ocupa la cuarta posición en el ranking mundial. La diferencia con la Budweiser clásica está en que esta contiene menos azúcar y por lo tanto menos calorías. El año pasado se vendieron 44,8 millones de hectolitros de esta cerveza. Su puntuación en Beeradvocate no es muy buena y muchos encuentran que es una cerveza con falta de carácter.

 

  1. Tsingtao

 Cerveza tsingtao

Es una cerveza tipo Pilsner que tiene sus orígenes en 1903 en la ciudad de Qingdao, donde un grupo de inmigrantes ingleses y alemanes se establecieron. En 1972 fue el primer año que empezó a exportarse a Estados Unidos. A pesar de que es la cerveza china más conocida a nivel internacional, en China también cuenta con un buen número de seguidores. Hace no mucho hablamos del festival de la cerveza que cada año se celebra en Qingdao y nada tiene que envidiar al Oktoberfest de Múnich.

 

  1. Budweiser

cerveza budweiser 

El rey de las cervezas en occidente, al menos así lo dice en el packaging “King of Beers”, a pesar de su segundo puesto en la lista. Su participación en el mercado mundial fue de 2,2%, llegando a vender 4.400 millones de hectolitros. A pesar de ello podría considerarse una de las cervezas más populares a nivel global.

 

  1. Snow

cerveza snow 

Posiblemente sea la primera vez que oyes hablar de esta cerveza pero en China para que te hagas una idea en 2013 se consumió la friolera de 101,2 millones de hectolitros y por ello se convierte en la cerveza más consumida del mundo. Para que os hagáis una idea Snow es dos veces más popular que Budweiser, la segunda cerveza más vendida del mundo. Si tienes curiosidad por probar esta cerveza, no te quedará otra viajar hasta China, ya que solo se vende en este país.

Por |2018-11-19T17:23:56+00:00noviembre 19th, 2018|Sin categorizar|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario