Arte, diseño y reciclaje para crear extraordinarias obras de arte con packaging y cartón.

arte de packaging

También llamado “Green art” el arte con cartón y packaging está en alza entre nuevos artistas. Muchos de vosotros pensareis que el cartón es aburrido y nunca podrá hacerle frente a materiales como el metal, el plástico o la madera. Pero hoy en nuestro post os demostraremos que os equivocáis y que sí se pueden realizar grandes obras de arte con cartón y packaging.

Totalmente concienciados con el reciclaje, ya sabéis que nuestras cajas están hechas con materiales cien por cien recicladas y son cien por cien reciclables, y siempre pendientes de las últimas tendencias en arte y diseño, hoy queremos compartir con todos vosotros las obras de 8 artistas que han hecho del reciclaje y el cartón su forma de vida.

Las siguientes obras de arte no solo son una expresión del punto de vista del artista sino toda una declaración de intenciones sobre la naturaleza y la concienciación con nuestro planeta.

ALEX URIBE

Inspirándose en la naturaleza, este artista realiza exclusivamente sus obras en cartón reciclado tanto a gran escala como a pequeña escala. Sus obras exploran más figuras abstractas que realistas.

alex uribe

NINA LINDGREN

Nina Lindgren es una artista sueca que vive en Estocolmo que también trabaja con cartón reciclado. Una de sus obras más destacadas es esta grandiosa “ciudad flotante” que creó hace poco en su estudio.

Nina Lindgren

SYLVIE RENO

Pistolas automáticas, Kalashnikovs y cuchillos a montones componen la obra de esta artista que se pasa los días creando más y más armas todas ellas de cartón reciclado.

Sylvie Reno

MARK LANGAN

Uno de los artistas del cartón más conocidos entró en este mundillo por error al romper unas viejas cajas y ver como eran por dentro. Con más de 15 obras realizadas no es de extrañar que sea uno de los artistas más conocidos y reputados del mundo en este arte.

Mark Langan

CARDBOARD DAD

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre este arquitecto ruso que empezó diseñando juguetes de cartón para su hija. Luego subió las fotos a Pinterest y fue tal el éxito que a día de hoy tiene una tienda online donde vende sus creaciones.

Cardboard Dad

CHRIS GILMOUR

En el lado opuesto a Alex Uribe nos encontramos a Chris Gilmour cuyas obras se basan en figuras mucho más geométricas y objetos reconocibles por cualquier persona. Utiliza todo tipo de cartón y en varios colores (también pinta sus obras) para crear guitarras, globos terráqueos, motocicletas, etc.

Chris Gilmour 01

MAYR-MELNHOF PACKAGING

Los artistas Gerlinde Gruber & Christine Strempel crearon esta obra para la feria Interpack 2014 en Alemania. Compuesta por 1700 embalajes apilados y pintados en diferentes colores sobre un fondo de madera, crearon esta obra para que fuese expuesta en la feria del packaging Interpack en Düsseldorf, Alemania.

Packaging art 01

Packaging art 02

Sin duda alguna obras de arte a la altura de cualquier gran museo o galería de arte del mundo. ¿Os imagináis que podrían realizar estos artistas con nuestras cajas?