El mundo del vino esconde más curiosidades de las que te imaginas.

vino-curiosidades-01

Hace unas pocas semanas, uno de nuestros redactores daba con una noticia de lo más curiosa sobre vino que llamó la atención a todo el equipo de Totalwinepack. Científicos descubrían que beber vino ayudaba a adelgazar.

De todos es bien sabido que el vino en cantidades moderadas es beneficioso para la salud. Lo que muchos quizás desconocíamos es que también ayudase a quemar grasas.

Ni cortos ni perezosos seguimos buscando y hoy queremos compartir con vosotros 8 curiosidades sobre el vino que más nos han llamado la atención y probablemente no conocías:

El origen del tamaño de las botellas de vino

curiosidades vino

El tamaño de 750ml se debe a que en la antigüedad los sopladores de vino al realizar las botellas (soplando) rendían mejor a esa capacidad cuando tenían que hacer muchas botellas. Y no fue hasta 1970 hasta que que todos los países se pudieron de acuerdo sobre una medida estándar que ayudara en el cobro de impuestos aduaneros.

Vino a partir de uvas congeladas (Icewine)

icewine totalwinepack

Existe una varidedad de vino que se elabora en zonas de Austria y Alemania, descubierto por accidente y que se fabrica con granos de uva parcialmente congelados. Es un vino muy sabroso, aromático, dulce y de acidez intensa.

Buscan bodega para fabricar vino azul

Otra noticia curiosa que encontrábamos en Tecnovino hace poco era que se buscaban bodegas para la “revolución del vino”. Concretamente el anuncio buscaba productores para realizar vino azul. ¿Otra nueva estrategia de marketing?

El vino ayuda a adelgazar

Según un estudio realizado por la universidad de Maastricht, los hombres obesos que tomaban una dosis diaria de vino, el cual contiene la sustancia resveratrol, mejoraban su metabolsimo y adelgazaban igual que si llevasen una dieta moderada.

Rosales siempre cerca de los viñedos

rosales viñedos

No se trata de un motivo decorativo, sino preventivo. Existe un hongo llamado “oidio” que provoca una enfermedad en las vides. Este hongo también afecta a las flores de los rosales y lo hace mucho antes que sobre las vides. Por eso los rosales sirven para prevenir este hongo y tratar la vid antes de que sea demasiado tarde.

El vino combate las bacterias bucales

vinedos curiosidades vino

Se ha descubierto que tratando las infecciones de las encías con vino tiene su fundamento científico. Parece ser que algunos compuestos del vino, frenan el crecimiento bucal de los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries, además del de otros asociados a la gingivitis y dolores de garganta.

La botella de vino más antigua

Se trata de una botella con más de 1.600 años de antigüedad y se descubrió en 1867, durante la Primera Guerra Mundial. Pertenecía a un noble romano de la época y es de cristal recubierta con cera.

El vino mejora el funcionamiento del cerebro

vino curiosidades 04

Más de 60 estudios han demostrado científicamente que beber vino de forma moderada, mejora notablemente el funcionamiento de nuestro cerebro y además previene la demencia. Esto se debe a la elevada presencia de los antioxidantes en el vino, que ayudan a prevenir las inflamaciones, impidiendo así que las arterias se endurezcan y coagulen. Es decir, se consigue un mayor riego sanguíneo en el cuerpo humano.

Y tú, ¿Qué otros datos curiosos sobre el vino?