¿Cuáles son los mejores diseños de envase y packaging Españoles?

diseño packaging aceite oliva 01

Aquel que dijo que segundas partes no son nunca buenas mentía. Y precisamente estamos hoy aquí para demostrarlo. El mundo del diseño de packaging del aceite de oliva es tan amplio que difícilmente se puede hablar de todo él en un solo post.

Por eso y tras el éxito de nuestro primer post, hemos querido hacer un segundo. En este segundo artículo, hemos decidido incluir los mejores diseños de botellas y etiquetas de aceite de oliva Españoles.

Afortunadamente en nuestro país las marcas se están dando cuenta de la importancia de comunicar a los consumidores el valor de los aceites de oliva. Se nota que en España amamos el diseño de packaging y el aceite de oliva y con este artículo así queremos demostrarlo.

Nekeas

diseño packaging aceite oliva nekeas

El continente en forma de bidón de aceite y su ilustración en la etiqueta nos transporta a una época anterior. Nekeas viene de Navarra y además en una región en España que destaca precisamente por la gran calidad de sus aceites.

Spiritu Santo 

diseño packaging aceite oliva spiritu santo

Este diseño de packaging de aceite de oliva también nos transporta a la Andalucía del siglo XVII. Tanto la botella como la etiqueta están inspirados en la pintura clásica española del siglo XVII. Con un fondo negro que hace que sus motivos e inscripciones destaquen en tonos claros.

Señoríos de Relleu

diseño packaging aceite oliva relleu

Señoríos de Relleu viene de Alicante. Nos gusta especialmente el acabado de blanco opaco de su botella que contrasta de forma excelente con los colores vivos y alegres que le dan gran armonía a la botella.

El Mil del Poaig

diseño packaging aceite oliva 03

Bien sabrás ya de que en TotalWinePack somos muy fans de funcionalidad y ergonomía. Y precisamente es lo que consigue este packaging para aceite. Esta botella única, creada por diseñadores españoles, está hecha de porcelana blanca tradicional valenciana y viene protegida por una caja de madera. En la parte superior de la botella hay una lengua por donde se sirve el aceite. De este modo y al ser porcelana blanca se aprecia el color, la textura y la densidad del aceite de oliva.

O-Med

packaging aceite oliva o-med

Del diseño de esta botella de aceite de oliva de Granada lo que más nos ha gustado a sido su contraste entre en fondo blanco opaco y los tonos granates de las ilustraciones. Pocas son las botellas que deciden usar el blanco de fondo y esta es una de ellas. Algo que nos ha gustado especialmente.

Castillo de Canena Biodynamic

packaging aceite oliva castillo canena

El sector del aceite de oliva Premium también se conciencia mucho con el medio ambiente. La prueba de ello es este aceite biodinámico cuya botella recuerda al color de la tierra o la arena, como si fuese un regreso a los orígenes de la agricultura. Además tiene motivos en blanco de una constelación y una luna que representan las fuerzas cósmicas que conectan con la tierra. Con ello lo que se quiere es recordar que ha sido elaborado en armonía con el ecosistema y en un hábitat natural.

Pepa y el Olivar

packaging aceite oliva pepa y el olivar

Un packaging que más que de aceite de oliva parece una fragancia para mujer. Los dibujos a mano alzada que aparecen tanto en el embalaje como en la propia botella, transmiten un mundo de alta costura y poesía. Así han conseguido un producto único y reconocible por los usuarios.

Ñ Organic 

packaging aceite oliva ñ organic

De nuevo tonos opacos, pero en esta ocasión en amarillo. Y la serigrafía es en plata y negro. Nos gusta especialmente por ser un diseño minimalista, totalmente distinto al resto de diseños de packaging que hemos visto estos días, poderoso y que no pasará desapercibido en ninguna tienda.