Las etiquetas de vino también pueden ser auténticas obras de arte.

3029206-poster-p-paperwine

La gran mayoría de la gente y todos aquellos aficionados al mundo del vino, lo primero en lo que se fijan cuando compran una botella de vino es el contenido de esta. Es decir, que el vino en sí esté bueno.

Botellas de diseno 03

Pero existe otra minoría (y quizás no tan minoría) que sienten cierta devoción por el diseño, por la vanguardia y por el arte en general. Este segundo tipo de personas son aquellas que antes se fijarían en el envase de una botella y en su etiqueta que en si el vino en sí está bueno o no.

Botellas de diseno 07

Y es que en los tiempos en los que nos encontramos casi en cualquier sector del comercio hay que diferenciarse, hay que destacar y hay que dar la nota en general. Y si todo ello se hace con estilo pues mucho mejor. Todo influenciará sobre la decisión final del comprador a la hora de llevarse nuestro vino a casa o no.

Por todo ello hoy hemos querido compartir con vosotros algunos de los ejemplos (nuestros favoritos) de bodegas que han querido ir más allá, abriéndose a nuevos mercados y diferenciándose de la competencia a modo de arte y diseño.

CokeBottleEvolution

El diseño y el arte en las botellas de vino no es un tema de ahora, viene dándose ya desde tiempos inmemorables y siempre han ido unidas de la mano. No son botellas de vino pero es un claro ejemplo de cómo a través de los años Cocacola siempre se ha preocupado cada vez más por su diseño. Algunas de estas botellas estarían incluso de moda a día de hoy.

Botellas de diseno 06

Fotografía, ilustración, tipografías, diseño gráfico… Todo vale hoy en día para crear la etiqueta más original que cautive al comprador desde el primer segundo.

botellas de diseno 02

Otro de los puntos de gran importancia en el diseño de una etiqueta y muy de moda en estos tiempos son los acabados. Técnicas como el troquelado, los estampados, la serigrafía, el barniz están cada vez más de moda y los resultados son realmente sorprendentes.

Botellas de diseno 05

Y finalmente llegamos a la parte final, al envoltorio, al packaging. Para muchos tan solo un añadido para otros tantos una parte fundamental. Funcionalidad, diseño y arte son esenciales para convertir una sencilla botella en una auténtica obra de arte.

IMG_7913

Para nosotros el diseño en cualquier producto, no solo botellas, es algo fundamental. Esperemos que a partir de ahora os fijéis más en las etiquetas de vino y todo lo que ello conlleva.