Diseño y reciclaje juntos de la mano por el medio ambiente.

El diseño de embalajes también conocido como “packaging design” se ha convertido en una modalidad de gran importancia dentro del mundo del diseño y la publicidad.

Hoy en día existe una fuerte competencia, cada vez más fuerte y es de vital importancia no solo tener un buen producto sino un envoltorio bonito y atractivo que llame la atención y enamore a nuestros clientes a primera vista. Elementos dinámicos y a la vez funcionales en diseño, combinaciones de colores atractivas… Todo vale para captar la atención de nuestros clientes.

Todo esto está muy bien pero no debemos olvidarnos de la parte ecológica y el respeto hacia el medio ambiente. Estos próximos años el diseño de embalajes y envoltorios verá un crecimiento notable en el uso de materiales biodegradables y el uso de materiales sostenibles como el bambú y el cartón, según las predicciones realizadas por la consultoría Estadounidense Datamotion.

packaging blog de totalwinepack En el mercado encontramos todo tipo de embalajes desde el más alocado y poco eficaz al más elegante y funcional. Desde TotalWinePack hemos hecho una pequeña selección con aquellos que más nos han gustado. ¿Cuál es tu favorito? 360 Paper Bottle, la botella de agua reciclable. Extremadamente innovador el packaging que la empresa Brandimage ha diseñado. No solo son responsables de su diseño, sino del prototipo, ingeniería y desarrollo del producto. El 360 Paper Bottle es el primero de su clase en el mundo y una verdadera solución al problema del reciclaje con las botellas de plástico. bottle pack blog totalwinepack La semana pasada hablábamos de el uso de palomitas de maíz como material de embalaje biodegradable y hoy os traemos Vim Popcorn Packaging, con un diseño elegante, funcional y 100% biodegradable. Su innovador envase permite un control total de las palomitas que el cliente quiera ingerir. packaging palomitas blog totalwinepack Las grandes marcas tampoco se quedan atrás. Un buen ejemplo son las nuevas tazas recicladas de Starbucks. Las tazas fueron creadas en una fábrica de Japón que recicla viejas tazas y platos de cerámica para crear nuevos. Un diseño renovado y reciclado desde el envoltorio hasta el producto. tazas recicladas totalwinepack   TotalWinePack también está a la última en diseño vanguardista y reciclaje. Sin ir más lejos, la web de diseño y tendencias Gráffica. nos mencionaba entre los mejores envases del mundo según el concurso mundial World Star 2014. 6-con-esqueleto-lateral