La feria eDelivery la nueva apuesta en Barcelona por la logística y las e-shops en España.

 edelivery 2017

El futuro del comercio mundial está en el comercio electrónico. Así lo ven cada día más estudios, profesionales y expertos en economía en todo el mundo. Y así también lo ve el el Consorci de la zona Franca, que uniendo fuerzas los próximos seis, siete y ocho de junio celebrarán una feria dedicada el sector del ecommerce, la eDelivery Barcelona Expo and Congress.

Según comentaba Jordi Cornet, Delegado especial en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, en la presentación de la Feria eDelivery el pasado mes de Abril, “el e–commerce es el presente y el futuro de la economía”.

Y es que el ecommerce en España crece a un rtimo vertiginoso, mueve nada más y nada menos que 24.000 millones de Euros y tiene cada vez más peso en la ocupación en el sector logístico. Como también indicaba el propio Jordi Cornet: “El cliente quiere rapidez en las entregas, tener el producto ya y al mejor precio y coste. Esto replantea las cadenas de distribución” pero “hay que darle soluciones”.

Con todas estas razones de peso y coincidiendo con el Salón Internacional de la Logística (SIL), eDelivery reunirá del 6 al 8 de Junio en el recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona a referentes del mundo del ecommerce y la logística como Amazon, Alibaba, DHL o Correos. Una feria que se centra el proceso de compra online y concretamente en la llamada “última milla” donde la logística juega un papel fundamental.

SIL Barcelona

Así pues la feria eDelivery se centralizará en tres pilares básicos:

  • La exposición: Donde más de cincuenta empresas de tecnología, logística, solución de pagos o consultoría se darán cita.
  • eDelivery Barcelona Congress: Conferencias por parte de más de cincuenta speakers que hablarán de los casos de éxito más destacados del sector del comercio electrónico y entre los que nos encontramos. Además encontrarás grandes marcas como Mercadona, Telefónica, Dia, Media Markt o L’Oréal. El último día la feria acogerá una mesa de inversores que hablarán sobre la rentabilidad en el comercio electrónico.
  • Networking: Pieza imprescindible a la hora de buscar generar más negocio y que este crezca. Más de 300 expositores con un gran peso del sector de la moda y el textil. Según apunta Blanca Sorigué, directora general de eDelivery, “Queremos unir retalilers con etailers. En el eDelivery se recogerán las tendencias más importantes de la cadena de distribución y la última milla.”

Se trata sin duda de una feria sin precedentes en la que temas como la cadena de suministro o lo que sucede exactamente una vez le damos a comprar un artículo online, se tratarán en profundidad y analizarán por profesionales y expertos del sector.

TotalWinePack en eDelivery

Este está siendo uno de los años más activos desde nuestro nacimiento. A parte de la reciente expansión de TotalWinePack de cara al extranjero y el mercado internacional, estamos participando de forma activa en las principales ferias y eventos del sector de los vinos, logística y ecommerce.

A través de diversas conferencias, es nuestro CEO y fundador David Gorgues quien cuenta en propia persona cómo TotalWinePack ha ido creciendo y expandiéndose a lo largo de estos últimos años y todas las oportunidades que el comercio electrónico está ofreciendo a sectores más tradicionales como el del vino.

Será precisamente en la conferencia que impartirá en la próxima feria de eDelivery donde Gorgues presentará de forma oficial la nueva imagen corporativa y tienda online, TotalSafePack. La nueva marca de embalajes de protección para botellas de todo tipo donde se encuentran TotalWinePack, TotalBeerPack, TotalDrinkPack (Licores y destilados) y TotalOilPack.

totalsafepack edelivery

Cada una de estas familias estará enfocada a una gama de productos en concreto; botellas de aceite de oliva, botellas de licores y destilados, botellas de cerveza y botellas de vino. Con este nuevo cambio la nueva marca TotalSafePack pretende dar cobertura y formato a toda la gama de botellas de vidrio que existen actualmente en el mercado, evitando de ese modo que se rompan durante su transporte.

De ahora en adelante cualquier cliente o proveedor podrá comprar embalajes para vino, cerveza, aceite y destilados online gracias a la recién estrenada ecommerce TotalSafePack.

A través de la conferencia Vino, Packaging y e-Commerce, David nos contará desde el propio ejemplo de TotalWinePack, como de un contrariedad, el de las roturas de botellas de vino durante el transporte, nació un sistema de embalaje de protección para botellas que hoy en día emplean algunas de las principales empresas de mensajería y e-shops de vino en España como MRW o Vinissimus.

La conferencia está dentro programa de la feria eDelivery Comercio Transfronterizo Internacional y será en la Sala eDelivery Barcelona el Miércoles 7 de Junio de 09:50 a 10:30.

Cita indispensable y gran ocasión para todos aquellos que trabajéis en el sector de la logística, el packaging, el comercio electrónico o el vino.

Expectativas Futuras

eDelivery celebra su primera edición y nace con el objetivo de convertirse en una feria referente en todo el mundo. Por el momento queda claro que eDelivery irá directamente vinculada al Salón Internacional de la Logística (SIL) pero se estima que la feria crecerá tan rápido que pronto será una feria totalmente independiente. Este primer año la estimación es de 4.000 visitantes.