Las campañas publicitarias más ingeniosas realizadas con cartón.

el carton en publicidad 00

Diseñadores y expertos en publicidad han encontrado un nuevo aliado para atraer las miradas de todos los consumidores, el cartón. Si amigos, de nuevo el cartón es protagonista, no solo en nuestro blog, sino en el mundo de la publicidad y el marketing.

Cuesta creer que un material tan básico y sencillo el cual apenas llama la atención se haya convertido en un componente tan atractivo y efectivo para los publicistas. Pero así es como está sucediendo y grandes marcas como MINI, Ikea, Cocacola o Amazon ya están empleando el cartón para muchas de sus campañas publicitarias.

5c193ced9469bb26fe7a8ea6bbc92d4f7e0dcd6a

Y es que no siempre son necesarios grandes presupuestos para el desarrollo de una buena campaña publicitaria. Tan solo se necesitan altas dosis de creatividad y cartón como el de nuestras cajas para conseguir un gran impacto entre los consumidores.

¿Quieres ver cuales son las mejores campañas realizadas con nuestro material favorito?

IKEA YOU CAN GET MORE

La agencia italiana AUGE creó en 2012 una campaña publicitaria para Ikea titulada “You can get more”, puedes conseguir más, incentivando al público a comprar las cajas, abrirlas y montar de inmediato lo que hay en su interior. La campaña tres carteles con tres muebles realizados con cartón representando una silla una lámpara y una cama.

marketing con carton 02

DANBO DE AMAZON

Danbo, otro de nuestros favoritos. ¿Qué quien es Danbo? Pues ese robot de cartón de Amazon que seguro hemos visto en más de una ocasión. Danbo nace de un famoso manga japonés. De hecho Danbo en japonés significa “caja de cartón”. Fue tal su éxito que no tardó en hacerse famoso por todo el mundo. El éxito de este simpático muñequito radica en su sencillo pero impresionante diseño y que esté articulado pudiendo reproducir distintas posturas humanas.

marketing con carton 01

MINI COOPER

Otra de las campañas que más nos han llamado la atención es esta de Mini Cooper. Justo después de navidad, MINI distribuyó cajas de cartón por toda la ciudad con envoltorios rojos de regalo. Las cajas tenían dibujados el esquema de un coche y las palabras MINI COOPER en la parte superior como si el coche hubiese sido envuelto de verdad en la caja. Todo el mundo estaba realmente intrigado pero evidentemente todo ello fue una brillante campaña publicitaria de la marca.

marketing con carton 05

THE DONATION ARMY. ORO VERDE

Y por último nuestra favorita y la que consideramos la más ingeniosa de todas las que hemos visto; The Donation Army de Oro Verde. Como ellos mismos cuentan en su video: ¿Qué puede hacer una organización de tan solo 10 empleados contra la destrucción de los bosques tropicales? Para incrementar las donaciones necesitarían contratar a nuevos activistas para las recolecciones. En vez de contratar a personas decidieron contratar a otro tipo de activista que trabajase más horas y no cobrase ningún salario. Os dejamos con el video para que veáis el resultado.

¡Imaginación y cartón al poder!