La habitual aparición en las series de tv vuelve a popularizar el consumo de vinos entre aficionados.

el vino en las series 03

Las series de televisión están en su máximo momento de esplendor. Vivimos una era dorada de las series tanto a nivel internacional como nacional.

Actualmente encontramos un gran surtido en la parrilla televisiva y también gracias a plataformas online, podemos disfrutar incluso de más series si cabe de otros países como Estados Unidos o Reino Unido.

Pero vamos directos al grano; Si eres un seréfilo de los pies a la cabeza y amante del vino y el buen beber, no busques más, este es tu post. Primero fue sucedió en la gran pantalla y ahora volvemos a ver el mismo fenómeno en las series de televisión. Seguro que en más de una ocasión te has dado cuenta que el vino aparece cada vez más de lo habitual en las series de televisión actual. Si amigo, el vino está de moda y las series están contribuyendo a popularizarlo. A continuación te desvelaremos 4 de las mejores series del momento que giran en torno a la temática del vino o aquellas en las cuales se notan fuertes referencias quizás porque algún productor o guionista también tiene devoción por los buenos “caldos”.

The Tangible Affection Proof

Gran Reserva

La serie sobre vino por excelencia es sin lugar a dudas Gran Reserva. Ya os hemos hablado anteriormente de esta serie española en nuestro post sobre el vino en el cine. La trama de esta serie como es obvio, gira en torno a la temática del vino, las viñas y las bodegas. Los protagonistas son dos familias de bodegueros riojanos constantemente enfrentadas entre si desde tiempos inmemorables; Los Cortázar quien están en este mundo para hacerse con la pasta y los Reverte aquellos que la viña y sus tierras son una forma de vida y sienten auténtica pasión por ella. No solemos ser muy fans de las series españolas pero si como a nosotros te apasiona el vino y las series de tv, no te puedes perder esta serie.

el vino en las series 07

Juego de Tronos

Juego de Tronos es una de las series que más “pelotazo” han pegado en todo el mundo en los últimos años. Sus fans, nosotros también nos incluimos, se cuentan a millones gracias a una producción y un guión que nada tiene que envidiar a cualquier super producción hollywoodiense. En esta serie el vino aparece con bastante frecuencia en muchos capítulos. Son varios los personajes a los que les encanta darse a la botella. Como la reina Cersei Lannister o su hermano pequeño, el enano juerguista Tyrion Lannister.

el vino en las series 04

Tal ha sido el fenómeno que una empresa australiana de publicidad ha lanzado al mercado los “Wines of Westeros”; Doce vinos (6 blancos y 6 tintos) pertenecientes a cada una de las casas de Juego de Tronos.

el vino en las series 05

Downtown Abbey

Otra de las series que se apuntan al marketing del vino es Downtown Abbey. La serie arranca con la muerte del futuro heredero del título de la abadía de Downtown Abbey en el hundimiento del Titanic y como un nuevo heredero revolucionará los planes de la familia Crowley, los protagonistas de la serie. Como buena serie con sus legiones de seguidores estos también tiene su propia línea de vinos.

el vino en las series 01

En esta ocasión han sido unas bodegas de Burdeos las responsables de comercializar los vinos de Downtown Abbey con dos vinos; un tinto elaborado con merlot, cabernet sauvignon y malbec y un blanco con muscadelle y semillón. Y es que en Downtown Abbey también se bebe mucho vino. Botella arriba, botella abajo. Antes de cenar un Sherry, durante la cena un vinito francés…

el vino en las series 02

The Big Bang Theory

Por último otra serie en la que encontramos también algunas referencias al vino, The Big Bang Theory. Si alguna vez has visto la serie podrás haber visto que Penny, una de sus protagonistas, es una gran aficionada del vino blanco. Bebiéndolo a solas, con sus amigas o en buena compañía, siempre aprovecha alguna ocasión para degustar un buen vino. Pensamos que quizás la razón por la cual se haga referencia al vino en esta serie es que la serie se desarrolla en California y todos sabemos que California es una de las mejores zonas de vino del mundo.

el vino en las series 06

Ahora ya sabes, a deleitarse de una velada degustando un buen vino y disfrutando de alguna de estas grandes series. ¿Conoces otras series que giren en torno a la cultura del vino?