Consejos básicos para que tus envíos y paquetes lleguen intactos a su destino.

enviar paquetes frágiles 01

Enviar un paquete frágil es algo cada vez más común de realizar tanto para aquellos que son profesionales y trabajan en el sector del ecommerce o la logística como para los aficionados particulares. Ahí van algunos consejos para evitar que un paquete frágil se rompa durante su envío, especialmente si hablamos de distancias largas:

  • Envuelve cada artículo por separado con material protector como el papel de embalar o el plástico de burbujas (los tienes en diferentes tamaños), para que los productos que vayas a mandar tengan una separación acecuada entre si y entre las esquinas superiores e inferiores de la caja.
  • La caja donde vayas a meter el material que quieras mandar tiene que ser también de calidad, no vale mandarla en una caja de cartón endeble. Esta tiene que ser rígida, de un tamaño adecuado y que garantice que el producto se mueve lo mínimo durante su transporte.
  • Cada artículo debe estar bien separado de las paredes del envase un mínimo de unos cinco centímetros rellenando este espacio con material que lo proteja como cartón o corcho. De esta forma conseguirás que durante los posibles golpes que pueda sufrir en el trayecto esté lo más amortiguado posible.
  • Para envíos internacionales, siempre tienes la posibilidad de contratar el envío de paquetes frágiles con una agencia de transporte como la nuestra. Esta te garantizará la recogida y entrega en un máximo de 24 horas. Si se trata de envíos internacionales funciona del mismo modo pero el paquete tardará más tiempo en llegar a su destino
  • Acuérdate también de precintar bien la caja que envíes.

La mejor alternativa para el sector vinícola

enviar paquetes frágiles 02

El vino es una de las bebidas que más se exportan en nuestro país. El problema reside en que se trata de una mercancía frágil y que a la mínima puede romperse siendo un disgusto para la persona que lo ha mandado, para el destinatario al que le llega y para el mensajero. Seguro que en más de una ocasión te has preguntado cómo se puede mandar una caja de vino de forma segura a un cliente o un amigo sin miedo a que se rompa ni una sola botella.

Lo cierto es que cada vez hay más costumbre de que las bodegas envíen muestras a sus clientes o proveedores y que esto lo hagan a diario. De normal, las botellas y en especial el envase en el que suelen ir sufren todo tipo de inclemencias, golpes, arañazos y caídas. Lo que puede convertirse en una pesadilla para aquellos que como comentamos tienen que enviar botellas a diario.

TotalWinePack nació para solventar ese problema y cumpliendo todos los consejops que te comentábamos antes consigue que tus botellas lleguen intactas a su destino, ya sea nacional o internacional.

Otros aspectos a tener en cuenta

enviar paquetes frágiles 03 

Cuando tenemos que realizar un envío más largo, digamos un envío internacional, la mejor opción es optar por un envío urgente. Este aspecto es importante tenerlo en cuenta sobre todo si tu paquete es frágil si quieres que llegue a su destino lo antes posible.

También es importante que cuentes con un seguro de paquetería, sobre todo si eres una tienda o e-shop y realizas muchos envíos al día. No olvides tampoco hacer fotos de tu paquete perfectamente embalado para cubrirte las espaldas.

Los materiales más adecuados para el embalaje

Existen muchos materiales de embalaje pero estos son los más comunes:

  • Papel de burbujas: Está diseñado para amortiguar y parar los golpes, especialmente en equinas del embalaje.
  • Bolas de poliestireno: Ideal para rellenar espacios vacíos. Pero no se debe usar con productos planos o estrechos. También ten en cuenta que el poliestileno genera electricidad estática y puede dañar productos electrónicos.
  • Embalaje de bolsas de aire: También para rellenar los espacios vacíos. Ten en cuenta que este tipo de embalajes no protegen contra las temperaturas extremas.
  • Espuma expandible: Tiene que usarse adecuadamente con una distribución uniforme.
  • Papel arrugado: Usado siempre para cubrir espacios vacíos de paquetes que sean menos frágiles de peso medio o ligero.
  • Piezas de espuma: Para productos muy específicos y con un precio más elevado.
  • Las propias cajas de cartón: Para determinados productos como las botellas de vino, aceite, cerveza o alcoholes, las estructuras de TotalWinePack disponen de una cámara de aire que amortigua las caídas y separa el producto, las botellas en este caso, de las paredes de la caja.

enviar paquetes frágiles 04