5 hoteles por Europa para los apasionados del vino ideales para perderse entre viñedos.

hotel vino portada

Cada vez son más las personas que a la hora de elegir su destino vacacional o de fin de semana se decantan por una opción relacionada con el enoturismo. Tanto en nuestro país como en el resto de Europa encontramos cada vez más hoteles destinados exlcusivamente a los amantes del vino. Lugares tranquilos en medio de la naturaleza donde poder disfrutar de catas, cursos de la elaboración del vino y otras muchas actividades vitivinícolas.

Y que mejor época que la primavera para aprovechar y realizar una escapada a alguno de estos paraísos para los amantes de la enología que estamos a punto de desvelaros. Hemos querido realizar una selección con aquellos alojamientos que destacan sobre todos los demás por su espectacularidad, calidad de sus vinos o por estar ubicados en un entorno inigualable.

Hotel Marqués de Riscal

Hotel-Marques-de-Riscal-A-Luxury-Collection-Hotel

No solo es una de las bodegas más singulares del mundo sino también uno de los hoteles más peculiares. Diseñado por el arquitecto Frank Gehry e inaugurado en 2006 en la localidad de la Rioja Alavesa de El Ciego es uno de los mejores lugares de nuestro país donde poder disfrutar del máximo lujo, relajación y los mejores vinos. A pesar de su diseño vanguardista, se trata de una de las bodegas más antiguas de España. Su complejo cuenta además con La Ciudad del Vino, el hotel, el spa (que incluye vinoterapia) y la bodega.

Hotel Viura

hotel viura

Otra obra maestra de la arquitectura también situada en La Rioja. En esta ocasión en Villabuena de Alava y a tan solo 20 minutos de Logroño. Lujo y tecnología de vanguardia se combinan con unas maravillosas vistas a las montañas de la sierra de Cantabria. El hotel también tiene un restaurante de lujo donde poder disfrutar de una noche romántica. Otro hotel de visita obligada para los winelovers en España.

Hotel de Vrouwe van Stavoren

Hotel-de-Vrouwe

Este sea posiblemente uno de los lugares más curiosos para los winelovers que puedas encontrar al menos en Europa. ¿Por qué? Las habitaciones de este hotel están construidas en el interior de auténticas barricas de vino. Si, habéis leído bien, en su interior. Este hotel está ubicado en Stavoren, Holanda y está construido con antiguas barricas de madera con capacidad para más de 14.000 litros de vino. Además de ser un hotel de lo más curioso el entorno es de lo más agradable, Stavoren es una localidad pesquera rodeada de vegetación y viñedos. Si te decides por este hotel podrás además elegir entre dormir en barrica de vino tinto o de vino blanco.

La Bastide de Marie

la bastide marie

Nos vamos hasta la Provence en Francia para encontrar esta acogedora casa de campo convertida en hotel situada en medio de los propios viñedos de la bodega, Domanie de Marie. Desde el preciso instante que se entra en el hotel se puede apreciar esa pasión milenaria que los franceses tienen por el vino. El hotel es obra de la cadena hotelera de lujo Maisons & Hotels Sibuet, fundada por Joceclyne Sibuet, uno de los diseñadores de interiores más reputados de Francia. De ahí el encanto de sus habitaciones decoradas con un toque bohemio.

Además si te alojas en este hotel podrás disfrutar de una cocina llena de aromas y sabores propios de la Provence. Una de las cosas que más nos han gustado ha sido que se ofrece a los huéspedes la posibilidad de alquilar bicicletas para explorar las vides y el campo.

Hotel L’Andana

hotel toscana

Pequeño oasis en medio de la Toscana italiana. Este hotel vitivinícola está situado en el mismísmo corazón de la Toscana Marema. Tiene zona de spa con todo tipo de tratamientos, piscina y hasta una capilla para bodas. El hotel tiene su propia bodega de vinos donde puedes realizar todo tipo de actividades como catas de vino, clases de cocina y cursos sobre la elaboración del vino. El hotel fue antiguamente una villa Medici donde el gran Duque Leopoldo II y su corte pasaban los veranos.

Esta ha sido tan solo una pequeña selección de algunos de los mejores lugares para los winelovers. Pero existen muchos más hoteles y alojamientos con encanto donde desconectar y pasar unos días inolvidables. Y tú, ¿qué otros lugares con encanto conoces para los amantes del vino?