Aprendiendo sobre logística en eventos y ferias este 2016.

eventos logistica 2016

Las ferias logísticas son una gran oportunidad que se caracterizan por ser un evento social y con fines económicos y comerciales.

Algunas de las ventajas de asistir a ferias tanto como expositores como público:

  • Te servirán para dar a conocer tus productos o servicios.
  • Sirven además para que las distintas empresas o público asistente conozca su competencia de cerca y se informen sobre sus ventajas competitivas.
  • Para realizar nuevas ventas o hacer nuevos contactos.
  • Tener una visión global del mercado y ver cómo mejorar tus actuales productos o servicios.
  • Reforzar imagen de marca
  • Crear bases de datos de los clientes que estén en contacto en la feria.
  • Tener mayor presencia en los medios de comunicación, suelen ser un gran medio publicitario para todos aquellos que asistan.

Además aprender de logística este año va a ser más fácil que nunca. ¿Qué por qué? Porque 2016 viene cargado de eventos de logística. Si de verdad te interesa la logística o el transporte o te encuentras en el sector es importante que sepas cuáles son los principales eventos del sector que vendrán a celebrarse en nuestro país en los próximos meses.

SIL (Salón Internacional de Logística) 

Aprendiendo sobre logística en eventos y ferias este 2016.

En el Salón internacional de la logística y de la Manutención Barcelona, SIL, encontrarás las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector. Es una de las ferias más importantes del sector logística, por no decir el más importante de España y de los más importantes de toda Europa. Aquí es donde se darán cita las principales empresas y profesionales de la logística siendo un imprescindible si estás en el sector o pretendes dedicarte a ello. Para aquellos interesados, se celebrará un año más en el recinto ferial de Fira Barcelona ede Montjuïc en la ciudad de Barcelona los próximos días 7, 8 y 9 de Junio.

ALACAT

 Aprendiendo sobre logística en eventos y ferias este 2016.

También del 7 al 9 de Junio y en el mismo emplazamiento que SIL 2016, se celebrará una nueva edición de este congreso. ALACAT es la  es la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe. Fundada el 12 de Junio de 1982. ALACAT tiene como objetivo defender la confianza de los de los protagonistas de la logística. La idea es mejorar el comercio día a día aumentando la productividad de las empresas.

Feria de Aviación ADM

eventos logistica 2016

La feria de Aero Defense Meeting se celebrará este año por tercera vez consecutiva en Sevilla del 10 al 13 de Mayo. Enfocada principalmente a temas de aviación, considerada por ello para el sector logístico. Una cita muy recomendada para todos aquellos profesionales de la cadena de suministro, proveedores, mensajeros, contratistas, etc. Además tratarán otros temas como la aeronáutica espacial ya que Andalucía pretende crecer de forma exponencial en este sector. Además aquellos que acudan tendrán el privilegio de poder asistir a todo tipo de talleres para aprender más sobre logística.

Logistics Madrid 2016

eventos logistica 2016

LOGISTICS Madrid 2016 es otro evento profesional que reunirá a los principales agentes del sector de la logística en Madrid este año. Se celebrará junto con una nueva edición de EMPACK MADRID 2016, dentro el salón profesional del envase y embalaje, mostrándosenos en él las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector del almacenaje y la logística. Una de las ferias más interesantes también en el sector del packaging.

Si realmente estás interesado en el mundo de la logística o te interesaría simplemente ver como está tu sector actualmente es recomendable que asistas a alguna de estas ferias. Si no lo haces como expositor, simplemente hazlo como público asistente. Te sorprenderá la cantidad de cosas que puedes aprender y nunca se sabe donde puede haber una nueva oportunidad de negocio.