Los eventos más importantes en el sector de los envases y embalajes que marcarán este próximo 2017.

 eventos-packaging-2017-bueno

A lo largo de todo este año, hemos visto en varios de nuestros artículos lo importante que resulta a día de hoy la comunicación online en prácticamente cualquier empresa o las distintas estrategias de marketing digital.

Que sean muy importantes no quiere decir que tengas que dejar de realizar estrategias de comunicación más tradicionales y digámoslo de este modo “offline”. En TotalWinePack siempre hemos apostado por una combinación de ambas y pensamos que tanto para nosotros como para el resto de empresas online y ecommerce un mix de ambas será lo que más ayude a potenciar las ventas.

Una de las estrategias más importantes y que mejor funcionan dentro de las estrategias “offline” son las ferias, congresos y eventos. Tanto si tu empresa o negocio participa como expositor o conferenciante como si asistes como público, es sin duda una de las mejores oportunidades para generar nuevos negocios, crear sinergías y realizar networking.

De todas las ventajas de asisitir a una feria o un evento ya hablamos anteriormente en otro de nuestros posts. Dicho post, estaba más enfocado al sector de la logística. Pero hoy aprovechando que de aquí a menos de un mes estrenamos nuevo año, hemos pensado que sería buena ocasión para informaros de las ferias más importantes del sector del packaging y el envase. 

Empack 

eventos-packaging-2017-04

Todavía no hay fechas para el Empack de este próximo 2017, pero siendo un evento anual no tardarán en confirmarlas. Se trata de un evento de 2 días en los que una amplia red de profesionales y proveedores del sector del packaging están dispuestos a ofrecer las soluciones más inmediatas e innovadoras para los productos de las empresas a través siempre del envase o el embalaje. En la feria normalmente encontramos profesionales transformadores de la agencia de consultoría y diseño gráfico e industrial, de la industria del plástico, el cartón, metal, vidrio, fabricantes de PLV, proveedores de packagings sostenibles, etiquetado, etc. Es una feria orientada sobre todo al sector la alimentación y la bebida en lo referente a envase, tiendas de alimentación gourmet, cosmética, perfumería, zapatos y complementos, artes gráficas, medios de comunicación, electrónica de consumo y el embalaje de mercancías.

Interpack

eventos-packaging-2017-01

A día de hoy la feria más importante en el sector del packaging a nivel europeo. Este año tendrá lugar en Düsseldorf, Alemania del 4 al 10 de Mayo del 2017. Además del sector del envase y el embalaje también encontraremos otros sectores vinculados como los bienes industriales, la alimentación, la bebida, la industria farmacéutica y cosmética así como todo lo relacionado con la cadena de suministro. Quien acuda a la feria encontrará soluciones personalizadas y diseños innovadores basados en una gran variedad y gama de distintos materiales y materias primas. Lo recomendamos sobre todo para aquellas empresas que tengan intención de expandirse internacionalmente como punto de partida. 

ISTA

eventos-packaging-2017-03

Después del éxito cosechado en anteriores ediciones, El ISTA, European Packaging Symposium 2017 celebra su 6º edición del 7 al 9 de Marzo en la ciudad de Valencia. Este año la temática principal será los “Nuevos retos del embalaje para la distribución – desde la exportación hasta la venta online”, según ponen en su propia web. El objetivo principal de la feria será ofrecer una visión total del enlace entre envase y una distribución eficiente. Focalizándose sobre todo en el ahorro de costes, entrega de productos y sostenibilidad. Muy buena oportunidad para aquellas empresas que hayan creado packagings y envases emergentes o para todos aquellos negocios que quieran aplicar las últimas tecnologías y tendencias en los envases de sus productos; directores, responsables y técnicos de logística, envase, embalaje producción, compras, I+D, desarrollo de packaging, etc.

Encaja

eventos-packaging-2017-02

Celebrada también en Valencia del 30 de Mayo al 1 de Junio del 2017, se celebrará en conjunto con la feria Made from Plastic. Es una feria más pequeña que las otras pero muy especializada y enfocada a los profesionales que busquen o quieran compartir soluciones eficaces y reales en cuanto al funcionamiento y productividad de empresas en cuanto a temas relacionados con el almacenamiento, la distribución y la venta. El formato de esta feria es un tanto diferente al resto. Como te decíamos es exclusiva para profesionales (en otras ferias la entrada está permitida al público), en formato de “club de negocio”. El objetivo de este formato es fomentar una participación entre expositores y empresarios, consiguiendo de este modo alianzas, colaboraciones y sinergías interesantes.