4 sencillos tips a tener en cuenta antes de pedir vino en una ecommerce.

comprar vino online 01

Cada vez está más en demanda pedir vino online. Resulta cómodo, es práctico, el precio generalmente es más reducido y nos ahorrará tiempo de ir a la tienda o la bodega.

A simple vista puede ser algo bastante sencillo pero hay al menos tres factores que hay que tener en cuenta antes de pedir vino en cualquier tienda online. Hoy te los contamos:

¿Cuáles son las políticas de envío de la eshop de vino donde estás pidiendo?

comprar vino online 05

Uno de los factores más decisivos a la hora de enviar vino online es la temperatura a la que van a estar los vinos. Todos sabemos que el vino es un alimento muy delicado y un cambio brusco de temperatura lo podrían arruinar.

La gran mayoría de tiendas online de vino tendrán políticas de temperatura de envío, por lo que lo mejor es que preguntes por ellas o las busques en su web. En caso de no encontrar nada al respecto, lo mejor que puedes hacer es mandar un email o llamar por teléfono y preguntar directamente. Esto es especialmente importante en los meses más cálidos del año en verano o los meses más fríos en invierno. Todo el mundo debería poder disfrutar del vino independientemente de las temperaturas del lugar donde vivan. 

¿Cuánto durará el envío?

Si la tienda online en la que pides está en tu país, es probable que tengas la opción de elegir recibir tu pedido de vino el mismo día que realices el envío. Muchas tiendas disponen del vino en su propio almacén y el tiempo de envío se reduce drásticamente.

Pero si por lo contrario buscas algo muy selecto y quieres realizar un pedido en una tienda online que no esté en tu propio país o incluso esté fuera de Europa, es conveniente que tengas en cuenta que el vino puede llegar a tardar semanas en llegar. No solo eso, sino que los expertos recomiendan que el vino, una vez en casa el vino repose otros 10 días o dos semanas tras el viaje para que se asiente. 

¿Qué tipo de vino pediste?

comprar vino online 04

Cada tipo de uva tiene una tolerancia diferente a los viajes. Pinot Noir por ejemplo requiere de un mantenimiento realmente alto. Su sabor puede variar con el aire y al viajar y al menos necesitará un par de semanas de reposo absoluto para estar en su estado más óptimo de consumo.

Cabernet y chardonnay en la otra mano son variedades más resistentes y por lo tanto no necesitarían tanto tiempo de reposo.

Los cavas y champagnes son incluso más delicados y pueden llegar a perder su sabor con tanto movimiento hasta que reposen varias semanas y se adapten a temperatura y condiciones en tu casa.

¿Qué envase usarán para el envío?

comprar vino online 03

Otro de los factores decisivos, si quieres que no hayan incidencias durante el envío es el envase que se use para enviar las botellas. Es importante que revises la política de transporte incluso que preguntes en atención al cliente, mandando un mail o un correo electrónico que tipo de envase usa la tienda online donde vayas a pedir para enviar el vino, si se hacen responsables de roturas durante el envío. Siendo una incidencia muy común puede que si se hagan responsables pero si vas con prisas y la botella se rompe, el envío se va a retrasar considerablemente. Tiendas como Vinissimus usan nuestros envases evitando de este modo que las botellas se rompan durante los envíos.