FENAVIN, la feria nacional del vino.

fenavin 2017

Con más de 1.360 productores presentes en la pasada edición, FENAVIN se ha convertido en 8 ediciones en una cita bienal para descubrir miles de vinos españoles en tres días y en un solo lugar.

El próximo 9 de Mayo arranca en Ciudad Real la feria de vinos por excelencia de España, FENAVIN. Con motivo de la ponencia que nuestro CEO y Founder David Gorgues realizará el próximo 10 de Mayo en la feria, hemos querido destacar lo más importante de la feria.

FENAVIN es una de las ferias más importantes del sector vinícola tanto para bodegas como para cooperativas y eshops españolas. FENAVIN ha servido como instrumento impulsor para el negocio del vino tanto a nivel nacional como internacional desde su primera edición. El objetivo principal de la feria siempre ha sido el mismo según sus organizadores. El de “hacer negocio con sistemas de trabajo pragmáticos y eficaces que ayuden a que exista un amplio encuentro entre oferta y demanda”. Objetivo que han conseguido año tras año, superando las cifras anteriores y multiplicando su número de expositores y visitantes.

fenavin 2017

Dichos objetivos han conseguido que FENAVIN se convierta actualmente en la feria monográfica del vino más importante de España con una capacidad de negocio contrastada. Y son las cifras las que hablan por sí solas: En FENAVIN 2015, más de 1.300 bodegas de todo el territorio español hicieron presencia en la feria. Prácticamente todas las denominaciones de origen de nuestro territorio estaban presentes.

Pabellones

 fenavin 2017

La feria contará este año con más de 31.000 metros cuadrados de exposición distribuidas en 8 pabellones. En ella participan 1.802 bodegas y cooperativas, 13.000 compradores internacionales y 4.000 internacionales.

Proyección Internacional pero también nacional

FENAVIN, desde sus inicios (son ya 8 ediciones) se ha ido especializando cada vez más en el negocio exterior del vino. De este modo se consigue que el vino español esté cada vez más presente en los mercados internacionales más importantes.

Desde su primera edición han sido 6.052 compradores procedentes de 65 países gestionados directamente por la organización de la feria a través de su programa especial de compradores internacionales.

A pesar de su impulso hacia mercados internacionales, FENAVIN no pasa por alto al comprador nacional. 15.500 compradores trabajaron de forma intensa durante la pasada edición.

Programa “Contacte con…”

fenavin-2017-twp-03

Para favorecer el negocio a lo largo de la feria, FENAVIN ha ido incorporando una serie de mejoras edición tras edición. El programa “contacte con…” es un instrumento informático que perfecciona al máximo la puesta en contacto entre bodegas, las cuales ofrecen sus distintos productos y compradores tanto nacionales como internacionales.

Galería del vino 

La galería del vino vincula la riqueza y variedad vinícola española, con los gustos de compradores de prácticamente cualquier rincón del planeta. Es un espacio de la feria realmente especial donde absolutamente todos los vinos se presentan en condiciones óptimas para que cualquier comprador o visitante pueda catarlos en condiciones óptimas. La galería del vino brinda además una gran oportunidad para todos aquellos profesionales que quieran hacer negocio al mismo tiempo que quieran catar nuevos vinos.

Centro de negocios

fenavin 2017

Es el espacio privado de la feria pensado especialmente para que importadores y bodegueros españoles puedan realizar negocios en un ambiente más privado, alcanzar nuevos acuerdos comerciales y dar a conocer todo tipo de vinos en cualquier parte del mundo.

Buscador de negocio

FENAVIN dispondrá este año de esta herramienta online para la búsqueda de negocios, expositores o información general de la feria. Se podrá acceder a ella tanto a través de su página web; http://www.fenavin.com como en los ordenadores que se habilitarán en todo el recinto ferial, para que de este modo todo el mundo tenga acceso a la información en todo momento.

TotalWinePack presente en FENAVIN 

fenavin 2017

Como os comentábamos antes, TotalWinePack estará presente en esta edición de FENAVIN. Nuestro CEO y fundador David Gorgues, realizará la charla Vino, Packaging y E-commerce: una gran oportunidad. Sobre las grandes ventajas que internet y el ecommerce están brindando al sector vitivinícola y sobre la importancia del envase y la logística para el transporte de botellas de vino en este tipo de tiendas online. Así mismo también hablará de nuestro nuevo envase DUO premiado en la pasada edición de los Premios LiderPack 2016 al mejor envase en logística y distribución. David nos hablará de sus ventajas frente a otros sistemas más tradicionales donde se sufren roturas durante el transporte y por el porque se decidió poner solución a este problema con el que tanto se ha sufrido durante años.

 

Para aquellos que deseen asistir, la ponencia tendrá lugar en el AULA 1 del recinto de FENAVIN el día 10 de Mayo a las 12:00 horas.