Qué festivales visitar si eres un auténtico amante de la cerveza.

festivales de la cerveza 06

Crecer, evolucionar y ampliar nuestra gama de envases. Esos han sido nuestros objetivos que a lo largo de los últimos meses hemos ido cumpliendo con creces.

Igual que las botellas de vino se rompían durante el transporte, con los botellines de cerveza pasaba lo mismo. Sufrían accidentes durante el transporte suponiendo pérdidas para todos aquellos fabricantes de cerveza artesanal y tiendas de cerveza online.

Por todo ello, nuestra pasión por la cerveza, igual que con el vino ha ido creciendo en los últimos meses. Ahora que parece que llega el buen tiempo y de cara a planear alguna que otra escapada veraniega y post-veraniega, el famoso buscador de viajes KAYAK ha propuesto algunos de los mejores festivales cerveceros del mundo.

La mayoría de estos festivales tienen lugar en Septiembre y Octubre y en Europa pero también hay algún otro que se lleva a cabo en Junio y Agosto y muy lejos de nuestras fronteras.

Si eres una auténtico amante de la cerveza, toma nota, estos son los mejores festivales cerveceros más allá del OktoberFest.

Mondial de la Bière

festival cerveza mondial de la biere 

Canadá no es precisamente conocida por su cerveza, de ahí a que pocos esperen encontrarse un evento de tales características en este país. Pues lo cierto es que los canadienses son bastante amantes de la cerveza y su festival Mondial de la Biére que lleva más de 20 años celebrándose en Montreal lo cercioran. Es un festival que dura alrededor de una semana. Lo interestante del festival es que además de disfrutar de prácticamente todas las variedades que existen de cerveza, podemos aprender a qué comidas maridan mejor con ella. Hay talleres de todo tipo; desde maridaje con chocolate o queso hasta talleres de música.

Fechas: Del 14 al 18 de Junio

Festival Internacional de la Cerveza Quingdao

festivales cerveza 03 

Este festival se celebra en la ciudad china de Qingdao desde 1994 en la segunda semana de agosto. Durante esos días la ciudad explota en color y celebración. Un auténtico carnaval en sus playas que se llenan de eventos nocturnos, karaokes al aire libre y catas de cerveza. Es el festival de cerveza más grande de Asia. Curioso resulta que aquí tenemos productores de todo el mundo que venden sus cervezas por kilos, muchos de ellos en bolsas de basura. Para que os hagáis una idea la edición pasada tuvo una afluencia de 4 millones de personas. 

Fechas: Del 07 al 13 de Agosto 

Belgian Beer Weekend

festivales cerveza 04 

Para muchas personas apasionadas y expertas Bélgica es el mejor productor de cerveza del mundo, sobre todo en cuando a calidad. Es normal, pues que en un país con tanta tradición cervecera existan tanta cantidad de festivales en homenaje a este gran brebaje. Pero entre todos ellos si hay que elegir nos quedamos con el emblemático Belgian Beer Weekend que se realiza cada año en la histórica plaza principal de Bruselas durante un fin de semana. En este festival participan más de 50 cervecerías y se sirve nada más y nada menos que unos 350 distintos tipos de cerveza belga.

Fechas: Del 01 al 03 de Septiembre

Pilsner Fest

festivales cerveza 

Pilsen además de ser una variedad de cerveza es una ciudad checa, de ahí su nombre, ¿lógico no? Este festival se celebra concretamente en el recinto de la emblemática marca cervecera Pilsner Urquell. Este festival nació para conmemorar la primera producción de cerveza de la marca. Es similar al Oktoberfest, en el sentido de que los asistentes también van disfrazados con vestimentas antiguas de la época. Además de un gran ambiente con fiesta, música y muy buen ambiente, puedes aprovechar el viaje para visitar el Museo de la Cerveza. Os recordamos, que La República Checa también tiene una gran tradición cervecera y de esto los checos saben un rato.

Fechas: Del 03 al 07 de Octubre

Great American Beer Festival

 festivales cerveza 05

Los americanos también tienen su propio festival de cerveza, el Great American Beer Festival, para celebrar todo el esfuerzo de las distintas cervecerías de todo el país. Si te animas a cruzar el charco por esas fechas y estás por Colorado, tendrás el gusto de disfrutar de las cervezas americanas más reconocidas a nivel mundial y además de pequeñas cervezas artesanales con lotes y ediciones limitadas. En gastronomía el festival no se queda corto y podrás disfrutar de la mejor gastronomía preparada por los mejores chefs de EEUU, ir de compras cerveceras en su recinto o comprar alguno de los libros que encontrarás en su librería especializada.

Fechas: Del 05 al 07 de Octubre