Propuestas alternativas para dar a conocer el mundo del vino.

Sonorama

Casi ya en pleno verano encontramos un panorama en nuestro país lleno de festivales y alternativas de todo tipo para nuestro ocio y diversión.

A nosotros particularmente nos ha llamado y mucho la atención una en concreto; la del festival Sonorama Ribera, que desde hace unos cuantos años viene celebrándose en Aranda de Duero y este año celebra su 17º edición del 13 al 16 de Agosto.

Y nos llama especialmente la atención porque une dos de nuestras grandes pasiones que son el vino y la música.

sonorama 02

Sus creadores tuvieron la genial idea de atraer a esta región, famosa ya por sus vinos, a un público mucho más joven del habitual, creando así nuevos enoturistas con la música como escusa.

El público acude por lo general por la música y una vez en el Aranda, descubre toda una serie de actividades todas ellas relacionadas con el vino; Catas profesionales, visitas a bodegas, comidas con la gastronomía típica de la zona y un sinfín de actividades enoturísticas. Se consigue con esto asociar enoturismo a diversión entre los más jóvenes.

Sonorama cata vino

Javier Asenjo de Bodegas Neo contaba en el I Foro de Enorturismo que hay gente que tras una noche de fiesta y conciertos en el festival se levantaba realmente temprano para una cata de vinos.

Y lo cierto es que la idea funciona de maravilla; Llevan varios años funcionando con el festival y están consiguiendo cada vez más atraer a un público que no está especialmente relacionado con el mundo del vino (el publico mayoritariamente ronda entre los 20 y los 30 años). Aranda de Duero duplica su población en turistas durante las fechas del festival y las bodegas de la zona se dan a conocer promocionan sus productos y su gastronomía.

sonorama bodegas

Sus organizadores tampoco se quedan cortos en las redes sociales. Les encontramos presentes y muy activos en Twitter, Facebook, Google+, Youtube, Instagram y Pinterest.

En definitiva una gran iniciativa para atraer el mundo del vino hacia los jóvenes consiguiendo que beban buen vino, conozcan el mundo del vino, y ante todo escuchen buena música en directo.

sonorama pueblo

Nos vemos estos días por Aranda de Duero donde estaremos disfrutando de música, buen vino y gastronomía.