El envase se convierte en la clave para la innovación, reducir costes, conectar con los usuarios y generar negocio.

hispack 2015 01

Ya no queda nada para el gran evento del año para todo aquel que trabaje en el sector del packaging. Hablamos, como no, de la feria Hispack 2015. La edición de este año se celebrará entre los días 21 y el 24 de este mes en Gran Via de Fira Barcelona. El salón tendrá cuatro áreas de conocimiento, experiencia y networking todas orientadas al packaging; Trend Pack, Premium Pack, Retail Area y Pack&Logistic Corner.

Esta nueva edición apostará por la innovación, la sostenibilidad, la internacionalización y un acercamiento real con las necesidades de los sectores del packaging. Está previsto que se realicen más de 200 ponencias que hablarán de nuevos productos, casos de éxito, marketing y logística todo relacionado con el envase.

TrendPack Area

Este espacio estará dedicado a los últimos avances e innovaciones del packaging activo e inteligente. Soluciones a los profesionales para evitar falsificaciones, personalización de packaging y envases sostenibles. Si pasas por la zona encontrarás conferencias, encuentros de negocios y presentación de casos de éxito. Una de las mejores zonas de toda la feria para crear oportunidades de negocio.

 hispack 2015 02

Premium Pack Area

Nuevo espacio en la feria dedicado a productos de gama media-alta. Envases y embalajes que aporten un toque más elegante a productos Premium. Aquí encontrarás una zona abierta para presentaciones de materiales, diseño y acabados. También se harán conferencias explicando casos de éxito en el sector de la alimentación gourmet cosmética y estética.

Pack & Logistic Corner

Espacio destinado a la logística y el packaging en la cadena de suministro. Los organizadores de Hispack pretenden con este espacio potenciar el sector del envase y el embalaje en su oferta comercial. A parte de conferencias y casos de éxito también habrán mesas redondas hablando sobre el ecommerce y la logística. Se hablará también de innovación, automatización de procesos, sostenibilidad y tendencias aplicadas a la cadena logística.

hispack 2015 03

También habrá una zona para networking y zona de demostraciones donde se expondrán tecnologías como drones o realidad aumentada que podrían estar destinados a revolucionar el mercado.

Retail Area

Esta área puede ser realmente interesante. Aquí se hablará de neuromarketing aplicado al packaging, branding, tendencias, PLV y estrategias de marketing.

Además, aquí es donde se celebrará la ceremonia de entrega de los premios LíderPack, uno de los premios más importantes dentro del mundo del packaging con gran reconocimiento internacional en WorldStart 2015, donde se ha reconocido a nueve de los 22 premios presentados.

Este año Hispack acogerá a más de 700 expositores de 25 países. A parte, el evento se celebrará conjuntamente con Bta, salón enfocado a las tecnologías de la alimentación. Es todo un acierto realizar los dos eventos en cojunto ya que da a los expositores y visitantes mayores oportunidades de negocio y networking.

¿Por qué es tan importante visitar este evento? Según explica Xavier Pascual, director de Hispack, con la nueva división en 4 áreas temáticas del salón y el replanteamiento de las actividades se pretende que la feria sea provechosa no solo para el personal técnico sino también para los responsables del departamento de I+D, marketing, producción o director de operaciones.

 hispack 2015 04

Así se consigue favorecer el networking para que todo aquel que visite la feria salga con buen sabor de boca y pueda generar nuevos negocios.

Por todas estas razones Hispack se convierte en la cita a la que todo profesional del packaging debería asisitir tanto para aquellos que buscan generar ventas en sus empresas como para aquellos que buscan nuevas ideas de negocio relacionadas con el envase y el embalaje.