Hispack 2018

La feria más importante del sector del packaging llega a Barcelona.

 Hispack 2018

¿Preparados todos para el futuro del packaging? Este martes 8 de Mayo Hispack abrirá de nuevo sus puertas hasta el 11 de Mayo. El gran evento del año para el sector del envase y el embalaje. Punto de encuentro de profesionales como es nuestro caso, donde el envase se convierte en la clave para la innovación, reducir costes, conectar con los usuarios y generar negocio.

Hispack es la feria más importante del sector del packaging que se celebra en España donde profesionales de todo el mundo tendrán oportunidad para realizar negocios. Diseño y fabricación de envases, embalajes, etiquetas, procesos de producción, manipulación, almacenaje, transporte, punto de venta, consumo, reutilización y reciclaje. Está organizada por Fira Barcelona junto con Graphispack Asociación.

La pasada edición Hispack superó cifras representando a más de 1.220 empresas y 605 expositores. En cuanto a visitantes superó los 38.000 visitantes. Este año se espera superar en más de un 10% esas cifras. Concretamente se espera mantener el número de visitantes del sector farmacéutico, cosmética y alimentación y superar el número de visitantes de los sectores de bebida y química.

Este año Hispack volverá a conicidir con la feria de tecnologías de la alimentación, que este año pasa a llamarse Foodtech. Quien visite Foodtech durante estos días encontrará todo lo relacionado con la fabricación de envases y embalajes para el sector alimentario. Pero Foodtech pretende ir más allá del packaging y tocar también aspectos de los ingredientes, procesos de producción y puntos de venta.

Según propias palabras de Javier Riera-Marsá presidente del comité organizador de Hispack. “Lo que pretende el salón es demostrar que el packaging es esencial para ofrecer una respuesta a cuatro retos actuales a los que se enfrenta cualquier sector industrial o de consumo: sostenibilidad en todo el ciclo de vida, interdependencia con la logística y automatización y digitalización de todos los procesos.” Además se pretende dar nuevas experiencias a través del uso del embalaje.

En Hispack también tendrán cabida distribuidores y fabricantes de bebidas, farmacia, cosmética, química, perfumería, droguería…

En una apuesta más firme hacia el desarrollo de packaging y producto, Hispack propone aumentar la presencia de expertos en los departamentos de I+D y nuevo perfiles del sector logístico. El futuro sigue estando en internet y en las ecommerce y los organizadores de Hispack lo saben muy bien.

Internacionalización de la feria

En Hispack también habrá presencia de otros países y visitantes extranjeros. 25% de los expositores y 10% del público asistente vendrán de países europeos y también latinoamericanos. Asimismo Hispack en colaboración con Amec y Foodtech impulsarán un programa de compradores internacionales invitados al evento con la misión de atraer a nuevos comerciales y profesionales de otros mercados emergentes.

Si vas a estar estos días por Hispack en busca de nuevas oportunidades de negocio, no dudes en contactarnos. Allí estaremos nosotros a lo largo de toda la duración del evento.

Por |2018-05-06T20:13:00+00:00mayo 6th, 2018|Sin categorizar|1 comentario

Sobre el autor:

Un comentario

  1. packaging vinos junio 1, 2018 en 7:31 pm - Responder

    Muy buen post,
    gracias

    Nicolás

Deje su comentario