Ideas de diseño de packaging de botellas de aceite de oliva

///Ideas de diseño de packaging de botellas de aceite de oliva

Las últimas tendencias en diseño de packaging para botellas de aceite de oliva.

packaging botellas aceite de oliva 

El sector del aceite de oliva está más en auge que nunca en nuestro país. Las tendencias y modelos de venta y distribución están cambiando. Además de la venta a granel y exportaciones al extranjero de las que España ya presumía, ahora se añade un nuevo modelo de negocio, otro modo de distribución del aceite de oliva.

 

Dicho modelo consiste en distribuir el aceite de oliva en botellas individuales destinadas a un consumidor final. El aceite de oliva, concretamente el aceite de oliva virgen extra, gana valor como producto y el envase pasa a formar parte fundamental para mejorar su venta.

 

En España muchas empresas y marcas ya son conscientes de lo importante que resulta transmitir al consumidor final el valor del aceite de oliva que comercializan. Como resultado de todo ello estamos viendo diseños y tendencias de botellas y etiquetas realmente alucinantes.

 

En el post de hoy veremos 5 tendencias emergentes sobre packaging de botellas de aceite de oliva. Con ellos te será mucho más sencillo crear nuevos productos que tengan un sentido, que conecten con el consumidor y que aporten valor.

 

Diseños Artesanales

botella aceite de oliva karnosbotella aceite de oliva - Ideas de diseño de packaging de botellas de aceite de oliva 

Autenticidad, confianza, honestidad, vuelta a los orígenes… Son atributos muy demandados por el consumidor hoy en día. De aquí surge esta tendencia en el diseño de envases que rechazan las grandes marcas y corporaciones y buscan conectar de forma más próxima con el consumidor.

 

Producto más cercano y de proximidad. Este tipo de envases se consigue con caligrafías manuales en las etiquetas, ilustraciones muy sencillas realizadas a mano o uso de colores muy naturales. Echadle un vistazo a los ejemplos que os dejamos.

 

Minimalismo & Lujo

botella aceite de oliva medusabotella aceite de oliva medusa 

Diseños de botellas que parecen perfumes o botellas de licores Premium, más que botellas de aceite de oliva. Elegancia en lugar de opulencia con diseños minimalistas que reflejan clase por todos lados.

 

El consumidor busca auténticas obras de arte donde el envase es más importante que el propio contenido, el aceite de oliva. Las claves para conseguir este tipo de diseños pueden ser materiales con textura, colores oscuros o lacados en las botellas, logotipos elegantes, serigrafías impresas directamente sobre la botella de vidrio o cajas de lujo para envasar el producto.

 

Diseños basados en juegos geométricos

 botella aceite de oliva nomu - Ideas de diseño de packaging de botellas de aceite de olivabotella aceite de oliva lia - Ideas de diseño de packaging de botellas de aceite de oliva

Las formas geométricas se apoderan de todo el diseño de la botella y el logotipo de la marca pasa desapercibido. Formas geométricas esenciales y tipografías muy sencillas. Esta tendencia e ideas de diseño de packaging, le da más importancia al contenido que al propio envase. Es todo lo contrario a la tendencia de lujo de la que antes hablábamos. Son diseños que se basan mucho en los blancos y negros o solo en dos colores, con diseños con elementos abstractos y patrones con formas geométricas.

 

Sostenibilidad siempre presente en el diseño

botella aceite de oliva milestonebotella aceite de oliva evolvia 

Los envases eco-friendly y sostenibles con el medio ambiente también son tendencia en el sector del aceite de oliva. Pero aquí la diferencia no está en “parecer eco-sostenible”, sino en serlo en términos prácticos. Son envases y embalajes que buscan contaminar lo más mínimo.

 

Cada vez más son los diseñadores y marcas que se conciencian por el impacto medioambiental de los envases no reciclables, un grave problema que afecta cada vez más al planeta. Por ello se está empezando a extender cada vez más el uso de materiales no solo reciclables, sino biodegradables. Se trata de envases fabricados con bio-plásticos a partir de caña de azúcar o maíz. Las claves son usar materiales biodegradables o reciclables (que sean reutilizables) y usar lo mínimo para el embalaje. Además reducir la huella de carbono durante el proceso productivo y logístico.

 

Diseños económicos pero creativos

 botella aceite de oliva iliadabotella aceite de oliva LA-organic

Esta tendencia apunta al consumidor que tiene la necesidad de afrontar el consumo pensando en el ahorro, pero de forma creativa o sorpresiva. Demanda novedad en su entorno. Aunque cuenta de un presupuesto más limitado para este tipo de artículos de alimentación, aspira a seguir sorprendiéndose con los objetos cotidianos.

 

Diseños pensando en el ahorro que a su vez sorprendan y sean creativos. Es lo que busca esta tendencia con diseños de packaging para botellas de aceite de oliva a partir de materiales más económicos. Esto lo consiguen muy bien envases metálicos que recuerdan a los antiguos envases de aceite de oliva, diseños vintage que pueden llegar a sorprender igual de bien que otros envases.

 

Este tipo de tendencia se basa en diseños muy atrevidos, incluso en ocasiones experimentales. Tiende mucho de envases metálicos o del tetrabrik y suelen ser envases de más capacidad, por el tema del ahorro.

Por | 2018-03-12T18:35:06+00:00 marzo 12th, 2018|Sin categorizar|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario