Porque no todos disponemos de nichos de mercado divertidos y modernos 9 buenas ideas para escribir en el blog de tu ecommerce.

ideas-blogs-ecommerce BUENO

Una de las grandes claves para que cualquier tienda online funcione es la de disponer de una estrategia de contenidos bien sólida. Es una de las claves para el correcto funcionamiento de una ecommerce con un nicho determinado. Dentro de la estrategia de contenidos, una de las estrategias que mejor está funcionando es la creación de un blog que hable sobre una o varias temáticas determinadas relacionadas con el producto o los productos que tu estés vendiendo en tu ecommerce.

Sin ir más lejos no hace mucho, en TotalWinePack recibimos un mail de unas bodegas que nos habían encontrado a través de un artículo en concreto sobre los aspectos fundamentales del packaging en ecommerce, y tenían más preguntas acerca de nuestras cajas.

El punto donde queremos llegar es que es muy probable que tengamos muchos otros artículos que podrían ayudar en gran medida a más empresas de logística, ecommerce, tiendas de vino o bodegas. De este modo se crea una gran cantidad de tráfico orgánico y es mucho mejor que simplemente esperar a que los clientes lleguen a tu tienda.

Pero quizás haya un problema que tarde o temprano acaba surgiendo; ¿Sobre qué escribo en mi blog?

No todos tenemos la suerte de tener un nicho de mercado para nuestra ecommerce que sea lo suficientemente interesante y de moda. Algunos son aburridos, lo cual no quita que sean aprovechables. Para ayudarte hemos extraído algunas de las mejores ideas de expertos blogueros, ecommerce y posicionamiento SEO.

Trabaja en temáticas sacadas del Feedback de tus clientes 

ideas-blogs-ecommerce 02

Una de las cosas más interesantes es ver el uso que le dan los clientes a un producto. Puedes pensar que tu o la gran mayoría de tus clientes pueden darle tan solo uno o dos usos a tus productos. Sin embargo, ese no podría ser el caso.

Una de las formas de convertir esta idea en temática para tu blog podría ser realizando una encuesta a tus clientes sobre los distintos usos que le puedes dar a tu producto. Por supuesto la mayoría de respuestas serán las esperadas. Pero estamos seguros que también encontrarás respuestas que te sorprenderán de verdad. Coge todas esas respuestas y transfórmalas en un artículo interesante para tu ecommerce.

Y acuérdate de nombrar a aquellas personas a las que se les haya ocurrido la idea. Bien por Facebook o por propia página web en caso de que dispongan de una. Así no solo conseguirás más repercusión sino que estarás consiguiendo que el resto del mundo vea lo útiles que son tus productos y lo contentos que están algunos clientes con ellos.

Habla sobre temáticas más globales y no solo de productos o servicios

Piensa sobre todo en áreas temáticas relacionadas con tus productos. Un buen ejemplo de ello podría ser la marca Red Bull que a priori tan solo vende bebida energética pero ha sabido reinventarse y ha construido toda una filosofía lifestyle de deporte extremo en torno a su marca.

El truco aquí reside en entender los distintos perfiles de clientes y personas e invertir en una estrategia de contenidos que proporcione una diferenciación del resto de blogs o webs de la competencia.

Ofrece un valor añadido a tus seguidores

ideas-blogs-ecommerce 03

Cuanto tratamos temáticas relacionadas con el ecommerce es importante proveer a nuestros seguidores y clientes con un valor añadido. Esto normalmente se puede conseguir escribiendo sobre las ventajas de cómo usar un producto, mostrando testimonios de otros usuarios y también usando el video para traer los productos y servicios a la realidad.

En caso de que tu público tuviese algún tipo de preguntas sobre los productos que vendes, el blog también puede ser un buen medio para responder. Incluso muchas de sus preguntas o problemas pueden ser reconvertidas en una temática con mucho potencial en tu blog.
Crear un blog en torno a tus productos y tu ecommerce te ayudará además a mejorar el ranking de búsqueda en tu comercio electrónico y a que sea compartido en el mundo del social media.

Entrevistas a personas influyentes y clientes satisfechos

Cada vez que un cliente te escribe diciendo lo fantásticos que son tus productos o a escrito una crítica positiva en tu ecommerce, tienes todo el potencial de escribir un nuevo post sobre ello.

Pregúntales si podrías realizarles una entrevista diciendo porque aman tanto tus productos, como les han ayudado o como mejorarían de tus actuales productos o que esperan encontrar próximamente en tu ecommerce.

Otra gran manera de que dicho artículo se comparta no solo por ti sino también por las personas entrevistadas entre su círculo de amigos y profesionales. La marca de tecnología deportiva por ejemplo, tiene una sección llamada Fitbit Success Stories dedicada íntegramente a contar historias motivadoras de clientes que han usado sus productos.

Lo mismo se aplica a personas influyentes del sector o blogs de renombre, entrevístales y conseguirás aumentar el tráfico de tu web.

Contenido relevante, interesante y compartible

ideas-blogs-ecommerce 05

Hay que entender que no se puede crear un blog hablando de “lo que sea”. Tu blog debe escribirse con pasión e interés, de lo contrario a nadie le importará.

Hay que centrarse además en cuestiones relacionadas directamente con tu audiencia y encontrar un modo de crear contenido interesante, valioso y compartible alrededor de ellos.

Ten en consideración todo el proceso de compra

Ya sabes que las temáticas girarán siempre en torno a tus clientes y resolver sus problemas. Pero para ser más exactos puedes ir creando temáticas para tu blog según el ciclo de compra. En el caso de TotalWinePack, aunque nuestro producto sea el packaging para botellas de vidiro, tratamos también otras temáticas que también involucran el proceso mediante el cual una tienda online de vinos, por ejemplo, manda sus productos a sus clientes; Marketing, ecommerce, packaging, logística, etc.

Temáticas temporales de vez en cuando

ideas-blogs-ecommerce 04

Las temáticas temporales son siempre muy recurrentes y suelen funcionar muy bien. Está claro que si tienes una ecommerce y un blog hables lo mas profesional posible en él para que tus seguidores vean que eres un experto. Pero, esto no significa que tengas que ser totalmente lineal con las temáticas. Como hemos dicho antes puedes hablar de temas más amplios y además de eventos, ferias, congresos o temáticas entorno a fiestas como las Navidades, el verano, etc.

Así que ya sabes, manos a la obra y empieza a escribir en tu blog. Cuanto mayor contenido puedas generar más posibilidades se conseguir más seguidores tendrás. Y recuerda que no solo se trata de publicar, luego tendrás que compartir, promocionar e incluso comentar en otros blogs para que el tuyo empiece a sobre salir ante los demás.

¿Qué tipo de temáticas han funcionado mejor en el blog de tu ecommerce? Nos gustaría oír tus respuestas al respecto.