Elegir un packaging resistente y duradero se convierte en prioridad para conseguir que la mercancía de nuestros clientes llegue sana y salva a cualquier lugar del mundo.

packaging y logistica

A la hora de crear un buen packaging para tus productos no solo es importante que estos tengan un diseño que llame suficientemente la atención, respecte el medio ambiente (muy de moda estos días) y sea práctico para el consumidor. A parte de todo esto es imprescindible que el packaging de tus productos o la empresa que se encargue de gestionar la logística de tus productos, tenga un envase para ellos que sea lo suficientemente resistente durante el transporte. Es importante, especialmente en largas distancias.

Si tu tienda online o ecommerce trabaja a nivel internacional y algunos de tus pedidos traspasan fronteras, el packging, la logística y su transporte jugarán un papel fundamental para que tus productos lleguen de forma óptima a tus clientes.

Hay que tener muy en cuenta que en ocasiones algunos pedidos, sobre todo aquellos más sensibles como alimentos o el vino, sufren duras condiciones climatológicas, golpes, caídas, etc.

packaging-y-logistica-01

Por ello elegir adecuadamente a tu proveedor logístico puede resultar un aspecto crucial si quieres que tus productos lleguen intactos y en las mejores condiciones a tus clientes.

Los costes logísticos de cada empresa dependerán sobre todo del tipo de embalaje que necesiten tus productos. No será lo mismo si tienes por ejemplo una tienda de productos gourmet con quesos y embutidos que si tienes una tienda de gafas online por ejemplo. Cada una tendrá unas condiciones de transporte distintas y los precios pueden variar.

packaging y logistica

Muchas empresas de mensajería cuentan con un departamento de I+D desde hace años donde prueban y testean nuevas soluciones de embalaje más innovadoras. Estos departamentos cuentan con la última tecnología y protocolos de pruebas; cámaras que simulan altitud, temperatura, humedad, testeadores de caída, mesas con vibración y compresión, etc. Todo con el propósito de probar como reaccionarán los envases ante situaciones extremas.

El packaging en cualquier envío se somete a todas las condiciones climáticas posibles pasando por distintas manos y por distintos medios de transporte. De ahí a que a lo largo de los años las diferentes empresas de mensajería hayan ido incorporando packagings especiales resistentes al agua, resistentes a los golpes y caídas, cajas de auto ensamblaje, cajas en forma de tubo para telas, planos, rollos, etc.

IMG_7913

En el futuro el packaging seguirá evolucionando. Y cada vez irá más orientado y pensando en las necesidades específicas de los usuarios. El medio ambiente y la sostenibilidad estarán cada vez más presentes, intentando minimizar al máximo el impacto medioambiental del embalaje sin perder seguridad y resistencia en los envases durante el transporte.

Existe una preocupación en la industria de la logística y el packaging por el medio ambiente y esto es algo que se empieza a notar en gran parte de sus envases y envoltorios, todos fabricados con material 100% reciclado y reciclable.

Son buenos tiempos para el packaging y la logística, tanto en nuestro país como fuera de sus fronteras y eso se nota en los diseños y en la apuesta por la tecnología y la innovación en los envases cada vez más fuerte de las distintas empresas de mensajería y paquetería a nivel mundial.