Cómo seria la vida si no tuviésemos envases.

portada-vida-sin-envases

¿Concedes la vida sin envases? Puede parecer algo realmente obvio y quizás ni nos demos cuenta de ello pero los envases en la sociedad actual en la que vivimos se convierten en un elemento imprescindible.

Estamos tan ocupados con otras cosas que no somos conscientes de todo lo que interactuamos con los envases a lo largo del día.

Para los productores el envase debe proteger, ayudar e informar al consumidor y presentar a su producto de la forma más atractiva posible. Para los distribuidores, el envase debe ajustarse a sus necesidades de distribución sea en un pallet, un contenedor o un camión. Para los minoristas el envase debe poder ponerse de forma rápida y sencilla en los estantes de su tienda y para los consumidores el embalaje debe ser manejable, atractivo y funcional.

Todos sabemos del impacto medioambiental que causa el envase, sobre todo de materiales no reciclados y reciclables en el planeta.

traitement des ordures ménagères dans une décharge à ciel ouvert.

Tan sólo en Europa anualmente se tira un volumen aproximado de 3.000 millones de toneladas de residuos al año. Y en España concretamente y según datos de Ecoembes, al año se producen 4,8 millones de toneladas de envases.

Todo ello supone un gran despilfarro de materias primas y de energía, lo que no hace más que acelerar el cambio climático y extinción de nuestros recursos naturales.

Una de las fórmulas para prevenir la generación de tanta basura sería la de usar envases reciclados o crear envases que desaparezcan con el paso del tiempo.

vida-sin-envases-01

Estamos notando un cambio a lo largo de estos últimos años y todo el mundo empieza a ser cada vez más consciente del gran impacto medio ambiental que los envases causan.

Pero a pesar de todo ello, el packaging sigue ligado a nuestros actuales estilos de vida y patrones de consumo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Los envases se hacen imprescindibles para comer, para beber, para manipular los alimentos, para transportarlos, para almacenar los residuos, para transportar mercancías…

Hoy compartimos estos videos en clave de humor de cómo serían nuestras vidas si no tuviésemos envases ni embalajes. Aunque este video sea una exageración el mensaje queda más que claro, los envases son necesarios en nuestra sociedad.