Las bebidas alcohólicas más fuertes del mundo

///Las bebidas alcohólicas más fuertes del mundo

bebidas alcoholicas mas fuertes 01 - Las bebidas alcohólicas más fuertes del mundo

Muchos ya sabéis lo fans que somos en TotalSafePack de las listas y los Rankings. En esta ocasión no hablaremos ni de los mejores embalajes para cerveza ni de packaging de vino. Hoy nuestro ranking se centra en bebidas alcohólicas, concretamente en las bebidas alcohólicas más potentes del mundo. Un ranking solo para los más valientes donde hablaremos sobre licores tan potentes que tan solo con abrir la botella, puede que te marees con sus efluvios.

 

Resulta interesante que encontramos la mayoría de estos licores en distintas versiones con distintas graduaciones. Los más “suaves” suelen ir destinados a la exportación internacional. Mientras que los más “potentes” tan solo será posible encontrarlos en su país de origen. Y el motivo es que la gran mayoría de ellas tienen tanta graduación alcohólica, que son consideradas mercancías peligrosas por su inflamabilidad.

 

Y ya sin más vamos con el ranking. Una lista de licores que nos ha sorprendido realmente por su variedad y datos curiosos que hemos encontrado.

 

  1. Mezcal

mezcal 

El Mezcal junto con el tequila son las bebidas más populares de Méjico. Lo que muchos probablemente no sabrán es que el tequila en realidad es un tipo de mezcal. Ambas provienen de la misma planta, el corazón de una planta llamada maguey. El mezcal entra en nuestro ranking ya que siempre tendrá como mínimo una graduación de 55%

 

  1. Aguardiente Mampoer

mampoer 

Es un aguardiente de frutas originario de Sudáfrica. Con una graduación entre 65% y 75% tenía que entrar directo a nuestra lista. Mucho ojo si alguna vez decides probar este aguardiente, ya sabes que dulce y alcoholes de altas graduaciones son combinaciones peligrosas.

 

  1. Cerveza Snake Venom

cerveza snake venom 

Así es, una cerveza dentro del ranking de bebidas alcohólicas más potentes del mundo. Snake Venom, veneno de serpiente (nombre muy acertado, por cierto), tiene la friolera de 67,5% de graduación alcohólica. Tomarse una cerveza de estas podría dejar tumbado a más de uno. Es una cerveza elaborada por una cervecera escocesa llamada Brewmesiter que podría considerarse la competidora directa de Brewdog, a la que muchos amantes de la cerveza ya conoceréis.

 

  1. Chinchón Seco Especial

Chinchón-seco-especial 

Ya era de extrañar que España no apareciese en este ranking. Hablamos del Chinchón un anís seco especial que se destila en Madrid y con una graduación de 74%. Es una variedad distinta Especial, como su nombre indica, al que solemos encontrar más habitualmente de 35%.

 

  1. Tequila Sierra Silver

tequila sierra silver 

Es el tequila más potente del mundo. Encontramos dos versiones una más común con una graduación de 36% destinada a la exportación internacional y otra versión con nada más y nada menos que 75% que solo podremos encontrar en Méjico.

 

  1. Ron Bacardi 151º

ron bacardi 151 

Un ron de la conocida marca Bacardi con una graduación de 75,5% de graduación alcohólica. Lo que más nos ha sorprendido es que es un ron que se usa para preparar mojitos.

 

  1. Ron River Antoine Royal Grenadian

 ron-river-antoine-royal-grenadian

Y por encima del Bacardi 151º, otro ron proveniente de una isla de Las Antillas del Caribe con mismo nombre que la ciudad Española, Granada. Solo en esta isla encontrarás el ron más fuerte del mundo con un 75% de graduación alcohólica. Si quieres llevarte una botella de recuerdo, tendrás que conformarte con la versión de 69%.

 

  1. Vodka Devil’s Spring

 vodka-devil-spring

Devil’s Spring, el manantial del Demonio, es un vodka con una graduación alcohólica de 80% que se usa para elaborar cocteles. Curiosa la etiqueta donde encontramos dos tipos de advertencia: No beber “a palo seco”, mezclar siempre con agua, zumos o soda y otra advertencia de lo inflamable que puede resultar la bebida.

 

  1. Ron Stroh

 ron-stroh

Un ron, que no ha sido destilado en la zona del caribe o Sudamérica y bastante popular en Europa Central. Incluso hay bares en España donde lo puedes encontrar. Es un ron destilado en Austria que encontramos en versiones que van desde los 40% a los 80% el más fuerte.

 

  1. Absenta Hapsburg Gold Label

 habsburg-absenta

Sabíamos que la absenta era una de las bebidas más fuertes del mundo, pero esta absenta irlandesa se lleva la palma. Con una graduación de 89,9% es probable que sea la absenta más fuerte de todas. Un chupito puede bastar para dejar a más de uno tumbado.

 

  1. Whisky Bruichladdich X4 Perilous

whisky Bruichladdich X4 Perilous 

Un Whisky escocés que pretende batir todos los records con una graduación alcohólica de nada mas y nada menos de 92%. Como ellos mismos describen: “un líquido muy peligroso para la vida”.

 

  1. Poitin

 poitin

Y de nuevo un licor irlandés dentro del ranking de bebidas alcohólicas más potentes del planeta. En Irlanda además de cerveza Guiness, fabrican este licor a base de malta, patata y azúcar con 92,5% de alcohol. Como dato curioso apuntar que su fabricación casera está prohibida y tan solo dos destilerías en todo el país disponen de los permisos necesarios para fabricarlo.

 

  1. Licor Cocoroco

 cocoroco

Un licor destilado a base de caña de azúcar que se elabora artesanalmente en casa. Esta bebida tiene una graduación alcohólica que puede ir de los 93% a los 96%, lo que puede resultar tóxico para algunas personas. Solo viendo los envases a muchos se les quitarán las ganas de probar un chupito de este licor.

 

  1. Everclear 190

EVERCLEAR 

Everclear 190 es un licor americano, prohibido en la gran mayoría de estados, pero que todavía se puede conseguir en la provincia de Canadá de Alberta. Sus 95% hacen que se use solo para preparar cocteles, flambear platos o incluso como antiséptico. Llegando a estas graduaciones tan altas, nos dan más ganas de guardar la botella en el botiquín que en el mueble bar.

 

  1. Vodka Spirytus

vodka spirytus

Y en el número 1 del ranking, encontramos el Vodka Spirytus con la friolera de 96% de graduación alcohólica. Es un vodka difícil de conseguir que solo encontraremos en Rusia. Habitualmente se usa como base para la elaboración de otros licores o incluso usos medicinales. A pesar de ello encontramos a algún valiente inconsciente que prefiere beberlo solo.

 

Y hasta aquí nuestro ranking más etílico. Por último apuntar que al ser bebidas tan difíciles de transportar y encontrar muchas de ellas se convierten en auténticos objetos de coleccionista. Precisamente por ese motivo, nuestro consejo es que si en alguna ocasión osas probar alguna de estas bebidas no te olvides de usar buenas cajas para proteger tus botellas de alcohol.

Por |2018-10-08T10:40:29+00:00octubre 8th, 2018|Sin categorizar|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario