Empresas y diseñadores de packaging crean diseños de cerveza únicos y realmente creativos.

botellas de cerveza originales

Como bien habréis notado mucho, en estos últimos años los amantes de la cerveza han emergido y cada vez son más las cervecerías y marcas artesanas que encontramos actualmente en el mercado.

Rubias, negras, tostadas, blancas… Las variedades que hoy en día podemos encontrar son infinitas.

Las empresas dedicadas a elaborar cerveza son cada vez más y compiten ferozmente entre ellas para ser las primeras en ventas. Para que te hagas una idea se estima que hay más de 10.000 marcas diferentes de cerveza. Era de suponer que en un mercado tan exigente necesitase algún tipo de protección, de nuevo para evitar disgustos, roturtas y posibles incidentes durante el transporte de tan apreciado líquido para muchos. De ahí a que TotalWinePack viniese con la idea de incorporar dos nuevos formatos a nuestras cajas; botellas de 33 centilitros y 50 centilitros.

Como bien sabemos desde TotalWinePack, el packaging y la identidad gráfica tanto en el envoltorio como en las propias etiquetas y forma de la botella, son una de las partes principales a la hora de comercializar un producto y todavía más incluso en un mercado tan competitivo como os comentábamos antes.

botellas de cerveza originales

Notamos que las empresas se esfuerzan cada vez más en que sus diseños y botellas sean realmente únicos y llamen la atención, no solo al público cervecero, sino al resto de consumidores. De este modo se pretende llegar a un público mucho más amplio.

Hoy en TotalWinePack os dejamos con una selección de los diseños creativos de cervezas más originales que hemos ido encontrando en internet de alrededor de todo el mundo. Tanto su etiquetado original, la forma de sus botellas, exclusividad y personalidad han logrado captar nuestra atención y ahora compartimos contigo.

Mug Beer

botellas de cerveza originales

Empezamos por uno de los diseños, por no ser el que más nos ha llamado la atención (y probablemente también llame tu atención). Se trata de un peculiar diseño realizado por el diseñador ruso Ivan Maximov. Ivan es estudiante de diseño y ha creado estos envases y el re-branding para la cadena de bares Mug Pub, donde producen su propia cerveza. Se trata de un nuevo concepto: cerveza para llevar. El tamaño de los vasos es el de una pinta corriente y si, son reutilizables si quieres volver a usarlos para beber más cerveza.

Cerveza Howling Monkey

envases cerveza originales 02

“El Mono Aullador” es una cerveza Black&Tan, que mezcla las cervezas Porter & Lager. Su diseño realizado por Turner Duckworth como podréis apreciar es realmente original. Una mezcla entre antiguo y vintage que en TotalWinePack nos ha encantado.

Cerveza Black Market Goods

botellas de cerveza originales

En realidad se trata de un proyecto que consistía en realizar una pieza de envasado para cerveza de una empresa ficticia llamada Black Market Goods (Bienes del mercado negro). El responsable del diseño fue Marco Manasala quien pensó en estas armas ilegales que se podrían vender en el mercado negro y a la vez eran botellines de cerveza.

Cerveza Williamswarn 

botellas de cerveza originales

Primera cervecería “personal” del mundo. El sueño de cualquier aficionado a la cerveza. En tan solo 7 días puedes elaborar tu propia cerveza con mucha facilidad. Con este diseño se pretendía dar una sensación de calidad y clase con un diseño estéticamente sencillo, simple y elegante. Los creadores de este packaging en forma de lata de conservas son el Estudio Alexander.

Cerveza Monteith’s Single Source

botellas de cerveza originales

También de Nueva Zelanda este fantástico diseño de packaging. Los creadores son Designworks. La marca muestra su propio proceso artesanal. Fiel a su tierra y personas a las que pertenece Nueva Zelanda. Mucha clase, carácter e integridad representado en este envase.

Cerveza Dolina

botellas de cerveza originales

Y vamos con un diseño español en la lista. Dolina es un diseño realizado por el estudio Moruba. Primera cerveza artesanal producida en Burgos. En el diseño del packaging encontramos una identidad gráfica que representa búsqueda y hallazgo. Dolina hace referencia a Gran Dolina, uno de los hallazgos arqueológicos más importantes en la sierra de Atapuerca. El concepto es muy sencillo, es un juego de “rasca y gana” que esconde una calavera de neanderthal. ¡Nos ha encantado!

Cerveza L’Hermita

botellas de cerveza originales

Otra cerveza española entre todos los diseños que mas nos han gustado. Cerveza de tirada numerada y artesanal 100%. Nueve Estudio son los que han realizado todo el packaging e identidad visual. Según lo que ellos mismos cuentan se trata de un proyecto que les ha permitido: “investigar en torno a la arquitectura y estética del románico auspiciada bajo el espíritu del productor”.

 Cerveza Ippon Matsu Beer

botellas de cerveza originales

Un concepto muy bello y de lo más sencillo; un pino solitario que resiste el tsunami de Japón del 2011. Este diseño de packaging de cerveza es de Kota Kobayashi. El nombre en japonés es “un árbol de pino”. La figura es un árbol de pino y también tres flechas hacia arriba, que refleja esperanza. En la equtiqueta escrita a mano se encuentra la historia del árbol en la ciudad de Rikuzentakata.

Cerveza Mercator

botellas de cerveza originales

Cerveza belga que le debe su nombre a un antiguo barco de 1936 y ahora es un museo flotante en la ciudad de Ostende. Como verás todos los elementos del diseño de packaging simulan elementos marinos y hechos a mano. El logotipo por ejemplo también está realizado a mano y va con relieve. Y cada botella tiene su propio sello en la tapa. Un objeto de colección que ningún amante de la cerveza querría perderse.

Intuition Ale Works

botellas de cerveza originales

Una cerveza que en sus inicios solo se podía comprar en barriles industriales. Finalmente hubo un momento que su dueño Ben Davis les planteó al estudio DeRouen & Co. Texas la idea de convertise en la primera cerveza artesanal de Florida en envasar la cerveza en latas. Diseño y marca recuerdan la fuerte personalidad del producto con sofisticación y cariño.