A veces el tamaño sí importa.

Lot of bottle

Como cabía de esperar en el mundo del vino también encontramos records que rozan lo absurdo y no buscan otra cosa más que la publicidad de la propia marca del vino.

En esta ocasión se trata de las botellas de vino más grandes del mundo.  Lo más sorprendente del asunto es que siempre sale algún incauto que se atreve a comprar estas botellas de vino gigantes a precios millonarios.

En el tercer puesto encontramos un Cabernet Sauvignon de Burdeos. Se trata de una botella de 130 litros y 1,38 metros de altura. Su precio es nada más y nada menos que de 56.000 euros y podría dar de beber nada más y nada menos que a 1.200 personas. Durante un tiempo fue certificada por el Libro Guiness de los Records como la botella más grande del mundo. Siguiendo la tradición de bautizar a cada botella según el tamaño con el nombre de un rey bíblico esta recibió el nombre de Máximus.

maximus wine bottle

El segundo puesto lo ocupa un vino austriaco, el Grand Cuvee TBA NV 7 2005 de la bodega Kracher. Desde el 2007 y hasta el 2010 tuvo el honor de ser la botella más grande del mundo. Se trata de una botella de 480 litros, 630 kg de peso y 2,40 metros de altura. Podría rellenar unas 69.000 copas de vino.

largest wine bottle 02

Y en el primer puesto de las botellas de vino más grandes del mundo encontramos esta monstruosidad de 1.850 litros de la productora China “Wang Chen”, al norte del país. No solo presumen de tener la botella más grande de vino del mundo sino que afirman que el vino que contiene es de gran calidad. De momento aún no ha habido ningún osado comprador que se atreva a comprarla. Sin duda alguna una gran estrategia de marketing para conseguir publicidad en los medios de forma gratuita.

Giant bottle of wine

¿Os imagináis cómo sería el packaging que TotalWinePack tendría que hacer para estas botellas?