Divertidas creaciones eco sostenibles realizadas con cartón.

maquina escribir carton

El cartón reciclado igual que la madera o el metal se está convirtiendo en una herramienta más para fabricar todo tipo de genialidades e incluso obras de arte. Hace no mucho hablábamos de ello en nuestro blog.

Si navegamos por internet podemos encontrar todo tipo de creaciones realizadas con cartón ondulado o con cajas de cartón recicladas.

Como buenos amantes del diseño y el reciclaje desde TotalWinePack hemos hecho una pequeña recopilación con aquellas que más nos han gustado y más nos han llamado la atención:

Eugene Kudryavtsev, más conocido en las redes sociales como “Cardboard Dad”, es un arquitecto ruso que comenzó a fabricar juguetes con cartón para su hija Ira, subiéndolo luego a sus cuentas de Pinterest e Instagram para que todo el mundo pudiese verlas. Todos los juguetes están fabricados a mano por él y son de cartón reciclado. Su éxito ha sido tal que ya tiene su propia tienda online donde puedes adquirir por un módico precio varias de sus creaciones. Podéis entrar en su cuenta de Pinterest para ver el resto de sus creaciones. Uno de sus últimos proyectos ha sido crear todo un parque infantil de cartón.

creaciones cajas de carton totalwinepack

Otra de las creaciones que más nos ha llamado la atención por internet, es este futbolín portátil de cartón. Se trata de la primera mesa de futbolín  ecofriendly y 100% reciclable del mundo.

Futbolín-Kartoni-kickpack-2

Se llama Kartoni y sus creadores son un ingeniero y un diseñador alemán. Lo puede montar uno mismo sin necesidad de herramientas, pesa 9 kilos, tiene el mismo tamaño que un futbolín normal, viene en color cartón o blanco y es totalmente personalizable (los camisetas de los jugadores se pueden personalizar y se puede pintar con rotuladores). También incluye un contador y un espacio para dejar tu teléfono móvil y tus cervezas. Sin duda otra genialidad que garantizará horas de diversión a más de uno.

Cartonlab es una iniciativa del estudio de arquitectos españoles Moho Arquitectos. Ellos mismos diseñan, producen y desarrollan todo tipo de productos 100% reciclables y eco sostenibles. Según ellos sus productos son ligeros, resistentes, de fácil montaje y completamente personalizables. Diseñan todo tipo de productos; stands para ferias, escaparates, mobiliario, decoración, juegos para niños…  Un proyecto ambicioso que estamos seguros llegará lejos.

estanteria carton totalwinepack

Las lámparas de cartón también son un elemento decorativo que está muy de moda. Son prácticas, ligeras y nos darán un toque de modernidad y elegancia a nuestros hogares. Encontramos muchos ejemplos en internet, incluso tutoriales para fabricarlas tu mismo. Estas son algunas de las que más nos han gustado.

lamparas-carton-totalwinepack

¿Conoces otros proyectos interesantes realizados con cajas de cartón?