Las mejores cervezas del mundo

///Las mejores cervezas del mundo

mejores cervezas del mundo 02

Una de las bebidas más consumidas y más distribuidas tanto en nuestro país como alrededor de todo el planeta. La cerveza atrae a millones de adeptos en todo el planeta y hasta tiene su propio día internacional que recientemente celebrábamos, el 7 de agosto.

 

Hablamos de un negocio fructífero con un gran crecimiento anual. En España por ejemplo, desde el año 2013 el consumo y las ventas aumentan a la par cada año. Para que nos hagamos una idea, en el año 2017, las principales marcas cerveceras vendieron hasta un 3,8% más que el año anterior.

 

El sector de la cerveza en España se encuentra en constante evolución. Todos los años vemos como nuevas micro cervecerías nacen y como cada año nuevas cervezas artesanales se lanzan al mercado

 

La producción cervecera es muy variada de ahí a que encontremos infinidad de tipos y variedades. Actualmente podemos distinguir entre la cerveza industrial con grandes grupos como Mahou San Miguel, Damm o Heineken y cerveza artesanal.

 

La cerveza artesanal ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años, tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Una creciente demanda por parte de usuario que busca un producto artesanal y de mayor calidad que favorece a otros sectores como el pequeño comercio o los fabricantes de cajas para cerveza.

 

¿Cuál es la mejor cerveza que existe?

 

Cada año encontramos nuevas cervezas y variedades, además de encontrar muchos tipos: porter, stout, saison, IPA, de abadía, pilsner… Pueden estar producidas a base de cebada, malta o trigo y fermentadas a baja o alta temperatura.

 

Además de sus características y modo de elaboración encontramos varios rankings tanto nacionales como internacionales que cada año otorgan premios en diferentes categorías a una diversidad enorme de cervezas en todo el mundo.

 

Algunos de los rankings más prestigiosos son los BeerAdvocate, el ranking de la OCU en España o los World Beer Awards.

 

Ranking de las mejores cervezas del mundo

 

Es precisamente este último ranking, el de los World Beer Awards uno de los más populares y especializados el que cada año premia a las mejores cervezas del mundo dividiéndolas por categorías. Ahí va el ranking sin ningún orden en particular:

 

Mejor packaging: Old Tom Labels

mejores cervezas del mundo 03

Una cerveza que no llegó a ganar por su sabor pero si lo hizo por el diseño de su packaging, algo que también nos fascina. Es una cerveza elaborada en Reino Unido por Robinson Brewery. Una cerveza que se conoce como “la cerveza artesanal original” ya que se creó en 1899.

 

Mejor cerveza especial: Hook Norton Red Rye

 

Esta cerveza ganó el premio a cerveza de especialidad. Es una cerveza Rye, elaborada a base de centeno, cereal de la familia del trigo. Es una cerveza elaborada en alta fermentación en Reino Unido por la cervecera Hook Norton Company, con cinco variedades de lúpulo y malta diferentes. 4,70% de graduación y color rojo.

 

Mejor cerveza especial: Hirshch Hefe Weisse

 

Cerveza de estilo Bavarian Hefeweiss elaborada en Alemania por Hirsch-Braueri Honer GmbH & Co. KG. De color amarillo, cremosa y sabor dulce, recuerda en ciertos aspectos al plátano y pan con toques cítricos. Es una cerveza razonablemente densa, con cuerpo medio y aroma tirando a fuerte.

 

Mejor cerveza categoría Porter y Stout: Kurikuro

miyazaki-hideji-beer

Una cerveza de origen japonés que solo se vende en EEUU, es la mejor en la categoría de las cervezas oscuras, las porter y stouts. Este tipo de cervezas se elaboran a altas temperaturas con procedimientos típicos de las pale y Brown ale. Está creada por la cervecera Paragraph a base de infusión de Hideji Stout con castañas cultivadas en Miyazaki. Con una graduación de 9% y un intenso sabor a hierbas, nueces y castañas.

 

Mejor cerveza amarga: Seepferd

 

Una cerveza con aroma y sabor ligeramente ácido que recuerda a cítricos y frutas verdes. Con un acabado seco, agria pero refrescante con una graduación de 5,60% de color amarillo o anaranjado claro y con un cuerpo espeso y esponjoso. Está elaborada por la cervecera alemana Rügener Insel-Brauerei GmbH.

 

Mejor cerveza aromatizada: Surtur

 

Los creadores de esta cerveza son Olgerdin Egill Skallagrimsson de Islandia. Es una cerveza madurada en madera. Es una cerveza muy especial ya que ha sido envejecida en barricas de whisky, lo que le da una alta graduación alcohólica de 14,50%. Se trata de una cerveza muy oscura con toques dulces que recuerdan al maíz tostado y a la vainilla.

 

Mejor cerveza Pale: Where the Buffalo Roam Barleywine

mejores cervezas del mundo 01

Una cerveza elaborada en Canadá por Cameron’s Brewing Company a base de malta clara y fermentada a una temperatura templada. Es una cerveza estilo Barleywine madurada en barricas de madera de roble. Tiene un color entre dorado y marrón oscuro, aroma a malta intenso y afrutado.

 

Mejor cerveza Lager: Ulmer Pilsener

 

Ulmer Pilsener es una cerveza tipo Lager Pale, es decir, está fermentada a baja temperatura y tiene un sabor poco tostado y muy ligero. Está fabricada por Familienbrauerei Bauhöfer y es una cerveza originaria de Alemania. Tiene un color dorado, un cuerpo medio suave y 5% de alcohol. Malta dulce con notas de pan y miel ligera que termina con amargor de lúpulo floral.

 

Mejor cerveza Oscura: Cookie Muncher

 

Cerveza tipo ale, fermentada a altas temperaturas, estilo americano de la cervecera Novo Brazil Brewing, que a pesar de su nombre son del sur de Estados Unidos. Esta cerveza tiene un sabor amargo fuerte y una concentración de 12%. Está compuesta a base de aromas muy potentes y un sabor intenso a malta y lúpulo.

Por |2018-09-03T10:42:42+00:00septiembre 3rd, 2018|Sin categorizar|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario