6 espacios únicos e irrepetibles donde no solo  comprar vino, sino degustar los mejores “caldos” y disfrutar de grandes placeres gastronómicos.

img_12563

Únicas e irrepetibles no solo porque en ellas se vendan los mejores y más exclusivos vinos de la zona y del resto del planeta, sino porque resultan ser lugares realmente singulares e inmejorables donde poder degustar un buen vino. Auténticos templos de los que el mismísimo dios Baco sentiría envidia de no poder disfrutarlos.

Hoy más que nunca el vino está de moda, la cultura enológica está en boca de todos y cada vez son más los espacios dedicados a este gran brebaje.

Hemos querido realizar una selección con aquellas vinotecas que más nos han llamado a nosotros la atención. Entre ellas encontramos de todo; desde bares y locales variopintos, de lo más tradicional y con siglos de historia, a los más modernos y sofisticados cuyos interiores han sido diseñados por arquitectos e interioristas de gran renombre. Existen muchas diferencias, pero todas ellas comparten varios factores en común; amplia variedad de vinos y otros licores para comprar, posibilidad de degustarlos en el mismo lugar y sobre todo y más importante un asesoramiento inmejorable de quienes probablemente más sepan de vino del mundo. En TotalWinePack, te invitamos a conocer las que a nuestro parecer son las 6 mejores vinotecas del mundo:

MONVÍNIC (BARCELONA)

Monvínic es toda una institución en Barcelona. Situado en el barrio de L’Eixample, esta vinoteca no solo está considerada una de las mejores de España sino del mundo. El mundo del vino en todo su esplendor queda patente en este local diseñado por Alfons Tost, donde encontramos espacio para degustación, espacio para catas y conferencias y bar de vinos. Espacio de diseño y vanguardia con más de 4000 referencias que nos presentan en formato de Tablet para que no nos hagamos un lío con tanta página.

monvinic

LAVINIA (MADRID)

Vinoteca y restaurante situado en el mítico barrio de Salamanca. Lavinia posee más de 4.500 referencias de los 5 continentes y su máximo atractivo: poder elegir el vino que desees sin pagar el precio del descorche. Poco más que añadir sobre este emblemático local madrileño.

9943-cofrelavinia_s2

BODEGA BAVIERA (VALENCIA)

En Valencia no solo encontramos grandes arroces y sabrosa horchata. Valencia es mucho más y Baviera es la prueba irrefutable de ello. Fundada nada más y nada menos que en 1870 y localizada en el mismísimo centro histórico de la ciudad de Valencia, Baviera es sinónimo de exclusividad. Esta vinoteca destaca por su sencillez y su gran atención a sus clientes. Vicente os atenderá encantados y os aconsejará sobre todo aquello que necesitéis sobre vino. Si queréis encontrar un lugar único este local es donde tenéis que ir obligados.

img_12570

TONEL PRIVADO (BUENOS AIRES)

Los argentinos también tienen buen paladar y saben apreciar los buenos caldos. Tonel Privado nace en 1972 y a día de hoy es una de las cadenas más importantes de Argentina. Amplia gama de vinos locales e internacionales (más de 3000 referencias) y un gran asesoramiento según sus clientes les avalan.

tonel_02

CHAFARIZ DO VINO (LISBOA)

A parte de tener toda una gama de vinos locales e internacionales, Chafariz do Vino se encuentra en un emplazamiento único; las antiguas bóvedas del acueducto de piedra de Lisboa que datan del siglo XVIII. Una serie de túneles subterráneos y bodegas que atraviesan todo el subterráneo de la ciudad. Gran referente a nivel Europeo e internacional.

vinoteca-chafariz-lisbon

LE VERRE VOLÉ (PARÍS)

A simple vista puede parecer una tienda más de vinos de tantas que podemos encontrar en la ciudad de París, pero si uno de los periodistas del NY Times lo considera uno de sus locales favoritos por algo será. Local pequeño y exclusivo pero con una selección única y una atención al cliente inmejorable. Atentos no solo a sus vinos pues también encontramos mantequilla casera, puré de patatas y selección de charcutería que te quitarán el hipo. Y si también es el lugar favorito de los lugareños y la gente del barrio, razón de más para pasarse por la vinoteca Le Verre Volé cuando estés de paso por París.

verre-vole

Locales que merecen la pena visitarlos bien por su historia, por su arquitectura o por su exclusividad. Destacan especialmente las vinotecas españolas en nuestra lista pero siendo uno de los principales productores de vino del mundo y siendo pioneros en el tapeo, no era para menos. Todos ellos son únicos, pero comparten una pasión y dedicación por el vino que las hace ser lo que son. Y tú, ¿conoces alguna vinoteca que sea merecedora de estar entre las mejores del mundo?