4 libros que deberías leer estas vacaciones sobre emprendimiento, logística, vinos y marketing.

lecturas totalwinepack verano 01

Cualquier época del año es siempre buena para disfrutar de un buen libro, pero el verano es una de las mejores épocas para disfrutar de la lectura.

Dispones de más tiempo y puedes disfrutar mucho más de tus libros sin preocuparte del tiempo y de otras tareas que puedas tener pendientes. Sentarse y relajarse en la playa, en la piscina o en el campo y leer sin preocupaciones y sin noción del tiempo. ¡Eso es disfrutar!

Como no queremos que te aburras durante tus vacaciones (aunque dudamos que así sea), hoy en TotalWinePack queremos hacerte algunas recomendaciones sobre libros relacionados con algunos de los temas que solemos tratar en nuestro blog; vinos, neuromarketing, logística, emprendimiento y negocios, que pueden ser una buena lectura para que tu verano sea más ameno.

Pueden ser un buen punto de partida para coger nuevas ideas y regresar a la rutina y al trabajo con las pilas bien cargadas, la mente despejada y nuevos objetivos a realizar. Estas son nuestras recomendaciones para el verano:

Padre rico, padre pobre

rich dad poor dad

Todo un clásico entre los libros de emprendimiento sobre cultura financiera y los negocios. Dos puntos de vista totalmente distintos de ver la vida y los negocios; el de su padre rico y el de su padre pobre. Robert Kiyosaki irá enseñándonos a través de su propia historia, sabias lecciones sobre como gestionar el dinero, como sacarle más provecho, la economía y el mundo de las finanzas. No os preocupéis porque el libro es muy sencillo de leer y también es muy entretenido. Incluye también varios esquemas sobre cómo funciona el dinero en el mundo y habla también sobre la independencia financiera que tantos ansían en los negocios. Vamos, un imprescindible en la biblioteca de cualquier emprendedor.

Padre rico, padre pobre (edición en castellano)

Buyology: Verdades y mentiras de por qué compramos

buyology

¿Cuánto sabemos acerca de por qué compramos? Este libro trata de la forma más sencilla y entretenida uno de los temas más complejos del marketing, el neuromarketing. ¿Qué es lo que más nos llama la atención de un anuncio, un packaging o un slogan? Y ¿Por qué seres racionales como nosotros actuamos de vez en cuando de formas tan irracionales? Martin Lindström nos enseña diferentes ideas y hallazgos que te van a soprender de verdad despúes de tres años de investigación sobre el comportamiento de 2000 voluntarios de todo el mundo mientras se les mostraban diversos anuncios, logotipos, marcas y productos.

Buyology (en castellano)

Logistics Clusters: Delivering value and driving growth

logistcs clusters

Si trabajas en el sector logístico, este libro puede ser muy interesante y además de puede ser realmente útil. Yossi Sheffi, experto en logística y cadenas de suministro, explica en este libro porque ciudades como Memphis, Singapur, Chicago, Rotterdam o Los Ángeles manejan gran parte del tráfico logístico, por qué algunas de ellas han tenido mucho éxito y otras no tanto. El libro trata sobre los parques logísticos en otras partes del mundo, sus particularidades y los factores de éxito en este tipo de infraestructuras.

Logistics Clusters (sólo existe edición en inglés)

Guía Peñín de los vinos de España 2015

guia peñin 2015

Para nosotros la mejor guía de vinos y la más fiable de nuestro país. Si te gustan los vinos es una guía imprescindible y totalmente actualizada. La guía va enfocada sobre todo a los profesionales del sector del vino ya que es una de las guías más completas y con más información del mercado. Una buena oportunidad para ponerse al día de los mejores vinos del mercado Español y ver vinos están más en demanda, si es que no lo has hecho todavía.

Guía Peñín 2015

Estos libros no te harán rico de la noche a la mañana como si de magia se tratara. Pero si que te pueden ayudar a adquirir nuevos conocimientos, tener nuevas ideas y mejorar tus dotes sobre vino, finanzas, logística o marketing. Cómprate alguno o todos estos libros y empápate de lleno con sus conocimientos, pero sobre todo disfruta de la lectura y disfruta de tus vacaciones.