Libros sobre vino, cerveza, packaging y marketing para leer este verano.

 lecturas-recomendadas 01

Nada como el verano para aprovechar, relajarse y disfrutar de un buen libro. A nosotros nos encanta aprovechar aunque sean unos días de desconexión para empaparnos de un buen libro y ya de paso aprovechar y aprender todavía más sobre aquellos temas que nos apasionan; marketing, packaging, cerveza y vinos.

Tras el anterior éxito del verano pasado, con nuestro post sobre libros recomendados para el verano, hemos realizado una nueva recopilación donde todo nuestro equipo a aportado su granito de arena en esta selección que te contamos a continuación. Muchos hemos coincidido y algunas respuestas nos han sorprendido de verdad.

Deja el aburrimiento de lado y toma nota de los libros más interesantes que jamás vas a encontrar sobre vinos, packaging, cerveza, logística y marketing en el mercado. Esta es nuestra selección para ti:

Les Ignorants

lecturas-recomendadas 02

Que esta recomendación sea un cómic no te eche para atrás. De hecho el término correcto no sería comic, sino más bien novela gráfica. Hablamos de la obra de Étienne Davodeau, Les Ignorants, Récit d’une initiation croisée. Los Ignorantes en castellano.

Como os comentábamos a cualquier amante del vino, sin necesidad que le gusten los cómics le va a encantar esta obra por su carácter didáctico sobre el mundo del vino y por el respeto que transmite hacia el duro trabajo que supone trabajar en una viña.

La novela gráfica trata sobre cómo un dibujante aprende todo sobre las tareas que se desempeñan en la viña, cómo se elabora el vino, etc. y cómo un productor de vino aprende todo sobre el mundo de la edición de cómics. Es interesante la comparación que hace entre ambos oficios, que en principio no tienen nada que ver el uno con el otro, pero a lo largo del cómic veréis cómo lo explica la historia que une ambos mundos y como los entrelaza a través de personajes, técnicas y actividades.

En resumen, a pesar de lo infravalorado que pueda estar el cómic en nuestro país se trata de una obra muy completa repleta de contenido que nada tiene que envidiar a un buen libro de enología. Una forma diferente de aprender más sobre la viticultura.

Packaging Design: Successful Product Branding From Concept to Shelf

lecturas-recomendadas 06

Se trata de una auténtica guía del diseño de packaging la cual te va a permitir crear envases de éxito para todo tipo de productos; botellas de vidrio, alimentos, etc. En el libro encontrarás una guía práctica donde te explicará paso a paso el proceso creativo desde la idea inicial hasta la concepción final. Además te enseñará los conocimientos necesarios y diversas perspectivas sobre el diseño de producto, envases y embalajes.

El libro rojo de las marcas

46922829

El libro rojo de las marcas junto con Buyology: Verdades y mentiras de por qué compramos, son los imprescindibles que tienes que leer si estás interesado en el mundo del marketing. El libro rojo de las marcas en concreto es de Luis Bassat, uno de los publicitas más importantes del mundo y todo un clásico dentro del sector del marketing.

Este libro habla sobre las marcas y concretamente en cómo un producto puede llegar a convertirse en una marca reconocible y con personalidad propia. Realmente es un libro que habla más sobre la publicidad pero perfectamente todo lo que puedas aprender con él puede trasladarse a mundo del marketing y de la comunicación y serte igual de útil dentro de tu propio negocio o marca.

La cerveza en España

lecturas-recomendadas 03

Recientemente en TotalWinePack hemos ampliado nuestra gama de envases. Siendo la cerveza un mercado en plena expansión y con grandes posibilidades de futuro, ahora también ofrecemos este tipo de packaging en TotalWinePack y por ello desde hace unos meses hemos empezado a interesarnos de verdad por la gran cultura que es el mundo de las cervezas.

Uno de los miembros de nuestro equipo nos ha recomendado este interesante libro sobre la cerveza en nuestro país. Otro punto de vista interesante que habla sobre los inicios de la producción de la cerveza en España desde el siglo XVI hasta el siglo XX. Muchos detalles, anécdotas y una guía de gran rigor histórico para todos aquellos que estén interesados en el sector y la cultura cervecera de nuestro país.