Spots publicitarios sobre el vino para todos los gustos.

los mejores anuncios de vino 01

Uno de las mejores herramientas para promocionar vinos o cualquier producto es el video y los anuncios para bodegas.

¿Sabías que 78% de todo el contenido que se consume en internet es material audiovisual (se calcula que para 2018 sea el 84%)? Esta cifra se traduce en más de 100 millones de usuarios consumen videos a diario. Por eso todo el mundo dice que el video es el rey del contenido online.

Pero lo de anunciar vinos ya es algo que se viene haciendo desde hace muchos años en televisión y con muy buenos resultados, todo sea dicho. Los anuncios publicitarios siempre han sido de gran utilidad para la promoción de cualquier marca o bodega de vinos y todavía siguen siéndolo ahora donde todo el mundo comparte videos a diario y se convierte en una gran herramienta para dar a conocer tus productos.

Hoy y para que te sirva de fuente de inspiración para tus próximas campañas te traemos los spots de vino mas originales de todos los tiempos. Es una lista de lo más completa con anuncios clásicos de toda la vida hasta algunos más actuales.

Wine Notes App para Vinos

Las apariencias engañan y más en el mundo de los vinos. No te puedes dejar seducir por una bonita etiqueta, muchas veces luego el vino no es lo que se esperaba. Este anuncio precisamente trata de este tema. No os perdáis el final, tiene sorpresa.

Paso Wine Man

Uno de nuestros favoritos. Quizás sea porque su protagonista es todo un personaje y fenómeno viral. En este anuncio en concreto para un festival de vinos veréis como hace humor con los tópicos que tenemos de las regiones más conocidas de vino del mundo.

Wolf Blass

Este anuncio parece más un videoclip de Duran Duran de los 80s que un anuncio de vinos pero resulta igual de efectivo que otros anuncios más clásicos. No sabemos si el vino estará realmente bueno pero el anuncio no nos ha dejado indiferentes.

Vinos la Mancha

Claro, directo y contundente. Y todo esto en tan solo 25 segundos que dura el anuncio. En el spot vemos el impacto que causa el vino sobre un artista. Sin duda alguna un gran spot para promocionar los vinos de La Mancha.

Anuncio de vino de IBM

No, los de IBM no se han vuelto locos y han empezado a vender vino. No es un anuncio propiamente de vinos. Es un anuncio de IBM que transcurre en un “Château” de Francia, donde vemos a un productor de vino francés que se lamenta por no haber podido vender su vino ese año a su distribuidor habitual, Unos segundos más tarde, aparece una joven que resulta ser su hija y viene corriendo hacia su padre para decirle que ha vendido todo el vino en Internet por un buen precio.

Vino Torre de Oña

El anuncio es español, concretamente de bodegas Torre de Oña, de la Rioja Alavesa y hay que reconocer que es uno de los mejores ejemplos de un spot publicitario bonito y efectivo. No sabemos si el anuncio será real del todo pero hay que reconocer que quien lo haya grabado se lo ha currado de verdad con la idea.

Vino Gallo 1956

Como os decíamos antes los anuncios de vino ya vienen haciéndose desde mucho tiempo atrás. Prueba de ello es este anuncio de 1956 de los vinos Gallo que ahora perfectamente pasaría por anuncio vintage. En España sin casi televisores y en EEUU ya rodando anuncios de vino. Probablemente sea de los primeros anuncios de vino que se rodaron y por solo por ello merece la pena estar en esta lista.

Paul Masson

Mucho tiempo atrás antes de que Bill Murray pretendiese vender Whisky Japonés en Lost in Translation, uno de los mejores cineastas de todos los tiempos, Orson Welles se vió “obligado” a rodar un anuncio para la televisión estado unidense para este vino producido en masa en California.

Orson Welles grabó el anuncio en 1979. En el anuncio se escucha de fondo la quinta sinfonía de Beethoven mientras él habla sobre las virtudes de este vino. Termina el anuncio diciendo una de las frases más célebres en la historia de los anuncios de vino: “We will sell no wine before its time.” No venderemos vino antes de que sea el momento adecuado.

Vino Korus

Otro anuncio de vinos donde escuchamos la 5 sinfonía de Beethoven pero esta vez a golpe de rap. El anuncio en vez de ser dos altos ejecutivos saboreando un vino, vemos a un rapero y un alto ejecutivo en sus Rolls Royces compartiendo una botella de este vino. Mucho más original que otros anuncios de vino más clásicos.

Bola Extra

Hay imágenes que quedarán para la posteridad, como el anuncio de Orson Welles para el vino Paul Masson. Pero todavía creemos que es incluso mejor las tomas falsas donde se muestra a un Orson Welles que rodó el anuncio totalmente borracho.