Descubre los packagings más originales de envases de cerveza de todo el planeta.

envases de cerveza

Tras el éxito que tuvo nuestro artículo Las botellas de cerveza más originales del mundo, hoy “repetimos” centrándonos eso si en lo que es la propia etiqueta y envase de la botella.

Os lo hemos comentado en nuestro blog en cantidad de ocasiones, lo importante que resulta el diseño para la venta exitosa de un producto desde su interior hasta su etiquetado final.

En el sector cervecil sucede exactamente lo mismo que en el sector del vino. A pesar de que lo realmente importante es el contenido, cada vez vemos que se le da mayor importancia al continente. Básicamente esta es la esencia del diseño de packaging.

Hay ganarse al público, hay que conseguir que los productos, en este caso la cerveza sea lo más atractiva posible para que así de un solo vistazo esta entre por los ojos del consumidor.

Como ya hemos visto en otras ocasiones, los diseñadores de packaging en este sector tienen mucho nivel y tienen mucho que enseñar. De ahí a que contantemente nos sorprendan con nuevos diseños, etiquetados, packagings, etc.

En esta ocasión y con motivo de nuestro nuevo diseño para botellas de cerveza de 33 y 50 centilitros, hemos seleccionado unos cuantos diseños de envase de cervezas y etiquetas que nos han parecido muy interesantes, siendo un ejemplo de que lo práctico y atractivo pueden ir de la mano.

Allá vamos, estos son nuestros diseños favoritos:

Equator Design

envases de cerveza 01

Uno de los diseños más bonitos que hemos encontrado recientemente y por ello de los primeros que os mostramos. Un estudio realizó este diseño y fabricó su propia cerveza para impresionar a todos sus clientes. A través del etiquetado y empaque, este estudio de diseño consigue un regalo realmente original para todos sus clientes que de seguro dejará huella. Aquí tienes la web del estudio http://equator-design.com/

Velkopopovicky Kozel

envases-de-cerveza-02          

Proyecto para la edición especial de la cerveza Velkopopovicky Kozel. El objetivo principal del envase de esta edición era hacer incapié en los principales valores de la famosa marca checa y aumentar su número de fans y seguidores. Tradición y maestría de los antiguos cerveceros checos reflejada en este original envoltorio. En la ilustración se puede ver parte de la historia de la antigua República Checa. También escondía un código promocional en su interior con regalos. Mejor imposible. Diseño de Yurko Gutsulyak.

Grans Julebrygg

envases-de-cerveza-03

De nuevo otro diseño que demuestra que lo tradicional y “hecho a mano” es ahora mismo tendencia y funciona. El diseño es de Peter-John de Villiers para la agencia noruega FRANK. La idea del concepto era traer de vuelta el enfoque tradicional de elaboración de cerveza de épocas anteriores para el lanzamiento de su edición especial Navideña. La etiqueta entera incluida la tipografía fue dibujada a mano como una sola pieza.

Mateo & Bernabé

envases de cerveza

Diseño español para cerveza artesana española, concretamente la primera cerveza artesana riojana con diseño del estudio Moruba, de los que ya os hemos hablado en más de una ocasión. En la etiqueta vemos el número 11 que representa el día del Santo Mateo que está marcado en rojo porque es festivo. El pescado hace referencia a la historia de Logroño. En 1,500 cuando el ejército francés invadió la ciudad, la gente sobrevivió comiendo pescado que pescaban en el río. Y los franceses fueron derrotados precisamente ese día 11 de Junio.

Sakiskiu Alus

envases-de-cerveza-05

Proyecto de diseño de etiquetas hechas a mano para una pequeña cervecería artesanal de Lituania. Con un reducido presupuesto crearon las etiquetas y un sello de goma para cada tipo de cerveza de la compañía. De este modo es el propio cliente quien se etiqueta las cervezas, el sello viene de regalo. El diseño del envoltorio también es diferente para cada cerveza. Diseñado por: Sigitas Guzauskas.

Hornstull Honey Amber

envases de cerveza

Etiqueta numerada a mano, también de cervecería pequeña con una ilustración que nos ha encantado. Como ellos mismos dicen, rompiendo con la estética de cervezas coloridas de la competencia de su zona, los diseñadores decidieron crear una etiqueta mucho más limpia y contemporánea con un toque de rugosidad y esta original ilustración. Diseñado en Estocomo por  Abby Norm.

Lovells Lager

envases de cerveza

Creada por dos músicos profesionales apasionados de la cerveza. Estos dos músicos cansados de la mala calidad de las cervezas de su zona decidieron crear su propia cerveza. El etiquetado en cada botella se convirtió en su propia forma de expresión artística. Aprovechan el packaging para expresar su arte en la etiqueta del cuello de las botellas. Son de Sydney y aquí tienes el enlace del estudio: Landor.

Cable Car Brewing Co.

envases de cerveza

Como ya te habrás podido imaginar esta cerveza es de una fábrica artesanal de San Francisco, California. En la etiqueta se aprecia la ilustración del mítico tranvía de San Francisco y otros detalles que recuerdan a los viejos tickets que se compraban. Todo ello hacen que este packaging sea perfecto y representativo.